La laguna que se formó en Petare tras las lluvias de este 31jul

El sector Baloa de Petare culminó inundado tras las lluvias de la tarde de este sábado, que a pesar de no haber durado mucho tiempo; pudieron crear una laguna debido al mal estado de los drenajes en la zona.

En un video cortesía difundido por la cuenta @FaroComunitario, que se encarga de dar información sobre los servicios públicos del municipio Sucre, se puede observar la vía desbordada por el agua.

«Estás fueron las consecuencias que dejó la lluvia caída la tarde de este sábado en Petare, sector Baloa», es el mensaje con el que el Faro Comunitario acompaña el video.

Asimismo, instaron a las autoridades a realizar el mantenimiento «urgente» de los drenajes «para así evitar que se formen estás lagunas».

Lo curioso de esto es que las lluvias de la tarde de este sábado fueron relativamente cortas; por lo que es fácil pensar que precipitaciones de más duración y con más fuerza pueden colapsar la transitada zona y hacer más que una laguna.

TE PUEDE INTERSAR: «No tiene padres»: razones por las que Caracas se ahoga cuando llueve

¿POR QUÉ COLAPSA CARACAS CADA VEZ QUE LLUEVE? 

Para responder a esta interrogante, Caraota Digital conversó con la urbanista, Zulma Bolívar, quien compartió su perspectiva sobre lo que ocurre en la capital del país. 

«Siempre digo que la ciudad es como tu casa grande. La casa donde vivimos necesita un mantenimiento mínimo, mamá la barre todos los días, y entre todos recogen las cosas, y de vez en cuando le pone una pinturita, para que la casa esté bien», ejemplifica Bolívar.

La experta en planificación estratégica, gestión, y desarrollo local, señala que tal como en casa «mamá y papá son los jefes»; y en el caso de la Gran Caracas la «responsabilidad recae en muchos», pero más en las cinco alcaldías. 

En este sentido, dijo que cada alcalde a través de empresas de servicios debería velar por la limpieza de la infraestructura. «Eso quiere decir el mantenimiento de los drenajes, la poda de los árboles, y el recogimiento de la basura, todas esas cosas hacen que la ciudad se pudiera mantener». 

«Pero nuestra querida Caracas está como el país. No tiene ni papá ni mamá, ni padrino. Y las empresas encargadas de hacerla funcionar están en la quiebra, las alcaldías están en su peor momento, no tiene presupuesto ni para pagar las nóminas»,  agregó.

Bolívar explicó que bajo esta situación se hace complejo que las alcaldías tengan presupuesto para tener cuadrillas de obreros, para mantener los drenajes limpios y las vialidades en buenas condiciones. 



Por: Caraota Digital
Autor: Valentín Romero
Fecha de publicación: 2021-07-31 19:02:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.