Maduro, a graduandos de medicina comunitaria: «Les daré un bono para que arranquen con ganas»

Nicolás Maduro pidió este viernes a los 3.200 graduandos en medicina y enfermería comunitaria que no dejen que “les calienten la oreja” para irse del país producto de los bajos salarios y malas condiciones de trabajo en Venezuela. De hecho, la OEA advirtió que la migración venezolana podría llegar a 7 millones de personas para finales de año, superando a Siria.

“No se dejen que les calientan la oreja para que se vayan a España, les calientan la oreja para que se vayan a Chile. Hace un mes me dijo una enfermera que consiguió un mejor salario en Chile, pero que sentía un vacío, dice que extrañaba a su tierra, a su gente, dice que se arrepentía. Le dije que si quiere regresar, el plan vuelta a la patria está a la orden, y dijo que se anotaría de primera para volver. La xenofobia es un sentimiento contrario a nuestros sentimientos socialistas”, expresó por VTV.

“La cuarta República privatizó la educación y fue excluyente con los más humildes. Debemos conseguir los mejores profesores del mundo. Se debe multiplicar por dos el número de jóvenes que se gradúan en el sistema de salud pública en Venezuela»

Aseguró, además, que “la meta es que el 100% de la misión barrio adentro esté en manos de médicos venezolanos, así como los CDI progresivamente. La labor que cumplen médicos cubanos es de extraterrestres. Está fuera de este mundo. La salud es un derecho constitucional, es un derecho humano, y la forma de garantizarlo es formando profesionales capaces. Ustedes deben seguir estudiando. Les deben garantizar su salario, la continuidad de sus estudios de postgrado, y les daré un bono para que arranquen con ganas”, agregó.

Todo el personal de salud debe estar vacunado, y vamos a vacunar a trabajadores de las universidades

Además, Maduro señaló que reconstruirá las misiones y grandes misiones. «Garantizaremos el crecimiento y la salud pública en el país. En Colombia a los migrantes los persiguen, los maltratan y hasta los asesinan… Todo el personal de salud de Venezuela debe culminar el proceso de vacunación contra el Covid-19. Y vamos a la fase de vacunación de todos los trabajadores de las universidades públicas y privadas”.

“En los meses de agosto y septiembre habrá un crecimiento exponencial de la vacunación. En octubre, con el favor de Dios, con el 70% de vacunación. Ojalá se den las condiciones para que volvamos a educación presencial a todo nivel. Yo espero que en un corto plazo estemos graduando alrededor de 5 mil estudiantes por año en la universidad de las ciencias de la salud”, concluyó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-30 19:22:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.