Miguel Cabrera y Yulimar Rojas reyes del deporte en Venezuela

Considero realizar un planteamiento muy importante para todos los venezolanos: ¿Miguel Cabrera y Yulimar Rojas son los reyes del deporte en Venezuela?

Los que pudimos observar la final del triple salto en atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), donde la venezolana Yulimar Rojas implementó un récord olímpico en su primer salto (15.41) y para sellar su medalla de oro, hizo otro mucho mejor donde estableció un récord mundial (15.67).

Es decir, la venezolana en una misma jornada estableció un récord olímpico, récord mundial y ganó la medalla de oro, algo que nunca había realizado algún deportista venezolano.

Lo que se le puede asemejar a semejante hazaña de Rojas, es la triple corona del bateo que ganó Miguel Cabrera en la temporada 2012, donde en la misma campaña obtuvo el título de bateo, de jonrones y carreras impulsadas.

De lo aquí expuesto es que procedo a plantear si Yulimar Rojas y Miguel Cabrera son los deportistas más importantes de Venezuela.

En este momento considero que si lo son, en cuanto a lo obtenido en sus respectivas disciplinas y una gran trayectoria de ambos, donde le han brindado a Venezuela grandes alegrías.

Si hablamos a nivel del béisbol, si bien es cierto que Luis Aparicio es el único miembro del HOF en la MLB, no es menos cierto que Cabrera una vez se retire, debe ser entrar en su primer año de elección.

En el baloncesto, a nivel colectivo le han dado grandes alegrías a los venezolanos cómo los Héroes de Portland (1992) y los Conquistadores de México (2015), consiguiendo Venezuela de manera sorpresiva acceder a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Río de Janeiro 2016.

Pero en el básquet de manera individual sólo tenemos a 3 NBA: Carl Herrera, Oscar Torres y Greivis Vásquez, donde Herrera pudo ganar dos anillos con los Rockets (1993-1994 y 1994-1995), pero los 3 pasaron en esa liga por muy poco tiempo.

En el fútbol, no hay mucho que mencionar ya que jamás han acudido a un mundial de fútbol y recuerdo a Juan Arango cómo un jugador de mayor peso, donde jugando para el Mallorca en España, liquidó en un juego al Real Madrid.

A nivel olímpico son pocas las medallas de oro que ha ganado Venezuela, con Francisco Morochito Rodríguez, Ruben Limardo y ahora Yulimar, que dominó la competencia a su antojo con dos semejantes marcas, lo que la hace ser una de las figuras de peso de los JJOO.

Ahora bien, al menos en éstos momentos con el respeto a otros deportistas venezolanos que existen varios y con muchos méritos, pero por su trayectoria, peso histórico en su disciplina y por las hazañas logradas, Miguel Cabrera y Yulimar Rojas son los reyes del deporte en Venezuela.

 

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-08-01 14:05:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.