Muere el defensor de DDHH de personas con VIH y de comunidad LGBTI, Mauricio Gutiérrez

Este viernes falleció el diputado de la AN/6D, defensor de Derechos Humanos de personas con VIH y de la comunidad LGBTI en Venezuela, Mauricio Gutiérrez, aunque se desconoce la causa del fallecimiento.

“Hoy viernes 30 de julio, en horas de la tarde, falleció mi amigo Mauricio Gutiérrez. Defensor de DDHH, de los pioneros en la lucha contra el Sida y sus secuelas de discriminación, activista de la comunidad LGBTI. Fue un ser humano solidario y valiente. Paz a sus restos”, posteó en Twitter Jesús “Chuo” Torrealba.

Más reacciones

Mientras que el periodista Alejandro Castillo lamentó el deceso. “Tengo el corazón roto, el diputado Mauricio Gutiérrez fue un luchador incansable por los derechos LGBTI y por los pacientes con VIH. Un tipo que discriminaba a nadie, echador de broma y que logró su sueño de llegar a la AN aunque no pudo disfrutarlo mucho. ¡Gracias mi pana!”.

“Mi abrazo a Martín López, Maribel Guedez y todos sus panas que se que estaba intentando de todo para ayudarlo. En serio Mauricio deja en todos en la política una huella”, agrega Castillo.

“Desde Somos nos sumamos al duelo que conmociona al movimiento LGBTIQ+ venezolano por el fallecimiento de Mauricio Gutiérrez, activista por los derechos de las personas que viven con VIH y la población LGBTIQ+. Nuestro amor para su esposo Dayan y para toda su familia”, expresó el Movimiento de activistas Somos.

Además agregan que “nuestro amor también para todas las personas que fueron alcanzadas por la bondad, solidaridad y luchas de Mauricio. Seguiremos luchando por ese país de equidad y dignidad que Mauricio soñó. Honrar su memoria solo será posible desde el activismo. Rest in Love, Mauricio Gutiérrez.

El partido Cambiemos también lamentó la muerte. “Cambiemos Movimiento Ciudadano se une al duelo que embarga a la familia Gutiérrez y a su compañero de vida Dayan Coronado por la partida física de nuestro compañero Dip. Mauricio Gutiérrez quien en vida fuese nuestro Coordinador Nacional LGTBIQ”.

“Hoy despedimos una pieza fundamental de nuestra organización y un gran amigo, entregó su vida a la defensa de los derechos humanos, luchador y trabajador incansable por la igualdad de todos los Venezolanos sin discriminación, un ser humano extraordinario”, señala la organización.

Desde Cambiemos recuerdan que Gutiérrez “velaba a diario por darle visibilidad y defensa a los derechos de todos los grupos minoritarios. Desde Cambiemos Movimiento Ciudadano elevamos nuestras plegarias, para que su alma descanse en paz y seguiremos comprometidos para darle continuidad a su legado social”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-30 17:53:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.