Vecinos de zonas altas de Parque Caiza tienen 20 días sin agua

Foto: cortesía

1244504

Una nueva avería en el embalse La Pereza dejó sin agua a las familias residentes de las zonas más altas del sector Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda. En la comunidad tienen 20 días sin recibir el suministro que se había regularizado, luego de una larga lucha vecinal.

Entre los más afectados están los vecinos de las residencias Campo Neblina, ubicadas en la calle Maturín, en donde los seis edificios están secos y racionando la poca agua que queda en el tanque del conjunto residencial.

María Villamizar, vecina de esta comunidad, refirió que tras indagar los vecinos supieron que se trata de unas mangueras rotas en el embalse que impiden que el agua llegue a la zona. Indicó que entre los afectados se encuentran también los residentes de Altos de Parque Caiza, KArimao Country, Vistas Daymar, Residencias Andreina Vistalinda y Mirávila.

Proyecto lata de Agua: de la nube a la casa de 1700 vecinos en Petare

Se trata entonces de unas 10.000 personas que, en promedio, están sin servicio de agua y sin respuestas de las autoridades de Hidrocapital que no han acudido a la zona para revisar la avería y repararla.

Villamizar explicó que, además del agua, la comunidad de Parque Caiza tiene problemas con la vialidad y la iluminación de la carretera de acceso principal a la zona. Por esos problemas convocaron a una reunión el pasado mes en la que participó el alcalde José Vicente Rangel Avalos.

En el encuentro solicitaron al funcionario trabajar por mejorar el alumbrado público, el desmalezamiento de la vía principal, las fallas de borde y el asfaltado además de incrementar la presencia policial en el sitio. Sin embargo, hasta el momento no se han cumplido los acuerdos.

Los vecinos de la zona ahora hacen un llamado a las autoridades para que reparen la falla en La Pereza y resuelvan, a la brevedad, el problema que los mantiene sin suministro de agua.

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.