75% de unidades de transporte público está paralizada: Ing. Isandra Villegas

La ingeniera civil con magister en transporte urbano y directora de Desarrollo Sostenible en la Universidad Simón Bolívar, Isandra Villegas, sostuvo este jueves que hasta un 75% de unidades de transporte están paralizadas en el país, a lo que catalogó como la “peor crisis” de transporte urbano en Venezuela.

“Cuando se juntan crisis económica, pandemia y escasez de combustible, se obtiene como resultado “la peor crisis del transporte urbano a nivel nacional. Los prestadores del servicio (de transporte urbano) obedecen a una galopante inflación, una tasa de crecimiento del parque automotor, escasez de repuestos, falta de combustible, de dinero en efectivo y a los altos costos de la tarifa”, detalló Villegas en una entrevista exclusiva con Radio Fe y Alegría.

Villegas atribuye que esta realidad se debe al abandono del servicio por falta de políticas públicas y de una débil gestión de apoyo gubernamental de los entes competentes.

Una realidad que equivale al 75% de las unidades paralizadas y, el resto, un 25% que opera en condiciones precarias y de manera pendular, indicó.

Haga click aquí para leer la nota completa en Radio Fe y Alegría

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.