Alcalde de Miami pide al gobernador que permita medidas ante COVID-19

Este sábado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, pidió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que permita a los gobiernos locales tomar sus propias medidas ante la COVID-19.

El alcalde de Miami sigue firme en su posición frente al virus, y manifestó que el gobernador de Florida debe permitir que cada gobierno local tome sus propias medidas para contrarrestar los contagios; justo cuando el estado se encuentra rompiendo el récord de resultados positivos para coronavirus.

Francis añadió, «creo que eso es algo que debería poder hacer porque fuimos nosotros los que entendimos lo fluido y dinámico que es la situación del día a día».

El gobernador Ron DeSantis, avanzó con órdenes ejecutivas para regular la apertura de la economía en todo el estado, y no consideró la situación que presentaba cada ciudad o condado con respecto al virus.

Foto cortesía: Univisión

Sabiendo que además poseían el mayor números de contagios; como por ejemplo, en el sur de Florida, que este sábado rompió el récord con 21,683 casos (este ha sido el número más alto desde que comenzó la pandemia).

Incluso canceló el uso obligatorio de tapabocas y perdonó las multas relacionadas al coronavirus. «Pero podemos tomar decisiones a medida que nos afecta algo solo a nosotros», dijo Suárez.

LA ALCALDESA DE MIAMI-DADE, DANIELLA LEVINE CAVA:

Esta semana la alcaldesa ordenó el uso obligatorio de las mascarillas, a todos sus empleados y visitantes de los edificios o instalaciones del condado de Miami- Dade.

Desde el pasado miércoles 28 de julio, entró en vigencia la medida que todos los ciudadanos del condado deben cumplir; incluyendo a los que ya están vacunados contra la enfermedad.

También es importante señalar que tanto en el aeropuerto de Miami, como en el transporte público se deben usar las máscaras para evitar la propagación del virus.

Alcalde de Miami pide al gobernador que permita medidas ante COVID-19
Foto referencial, cortesía: El Diario

Levine aseguró que «aunque la tasa de vacunación es del 75%, los no vacunados están en riesgo», y además informó que la propagación de la variante Delta también ha sido muy rápida en el condado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APUÑALARON A DOS PERSONAS EN UN CLUB DE MIAMI BEACH
OTROS ALCALDES DE MIAMI-DADE

Varios alcaldes de las ciudades del condado de Miami-Dade, trabajarán en conjunto con la alcaldesa, para promover la necesidad del uso de los tapabocas.

Las personas deberán hacer uso correcto de las cubiertas faciales en «espacios abiertos, si están cerca de multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas», informó Levine Cava.

Sugirió que los residentes que estén enfermos deben quedarse en casa e instó a los vacunados a hacerse la prueba si sienten síntomas de coronavirus.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.