Beneficios de gatear para los bebés

Gatear para los pediatras es de suma importancia, ya que los mismos no gatean lo suficiente, la etapa es imprescindible para el desarrollo del infante, además le ayuda a desarrollar su cerebro, la vista, la musculatura, el tacto y el equilibrio. Se cree que el 98% de los niños con estrabismo no gatean lo suficiente en ese período.

Gatear: el momento adecuado

La mayoría de los bebés sienten esa necesidad de desplazarse a partir de los siete meses de edad. En está etapa son capaces de estar sentados con la cabeza erguida y pueden pasar cinco meses perfeccionando su técnica hasta que deciden ponerse de pie.

Cada bebé desarrolla una técnica, algunos prefieren impulsarse con su barriguita, otros utilizan las manos y pies. Es importante que lo dejes libre y dejarlo que vaya explorando y ganará confianza, luego comenzará a balancear su cuerpo hacia delante y hacia atrás, lo que supone un gran ejercicio muscular.

– Gatear permite la maduración del cerebro. Ese movimiento físico provoca que se creen rutas entre los hemisferios cerebrales, tanto así que puede ayudar a determinar si será zurdo o diestro.

-Permite la coordinación entre el ojo y la mano, ayuda para cuando tu bebé comience a escribir.

– Le ayuda sincronizar el movimiento entre su pie izquierdo y la mano derecha. Lo que lo ayuda a desplazarse sin inconvenientes.

Precauciones que debes tener en cuenta:

– Si tu pequeño se resbala, puedes colocarle rodilleras de bebés.

– El suelo debe estar cálido, limpio y tener las condiciones de seguridad pertinentes.

– Es esencial que los enchufes tengan protección, para evitar que los niños traten de introducir los dedos.

– Evita que cerca del espacio de gateo haya objetos pequeños que pueda llevarse a la boca.

Indicaciones de los especialistas

Hay bebés que son reacios a gatear, sin embargo, puedes jugar junto a él y enseñarlo a gatear. Es una de las opciones también puedes colocar almohadas y que escale con tu ayuda. También hay oportunidades que después de caminar quieren gatear, ello sucede porque el bebé se siente desorientado y se siente seguro en el suelo.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.