Banner por encima de la noticia – Escritorio

Borges: El caso de Petrocedeño demuestra el carácter destructivo de Maduro

El comisionado/AN, Julio Borges, aseveró este viernes que el caso de Petrocedeño demuestra el “carácter destructivo” de Nicolás Maduro, al “no poder mantener” socios importantes, al hablar en torno a las petroleras Total Energies y Equinor, quienes entregaron acciones a Pdvsa y se fueron del país.

“El caso de Petrocedeño demuestra el carácter destructivo de Maduro. Por su incapacidad, corrupción y poca transparencia se pierde el proyecto más grande de la Faja Petrolífera del Orinoco y uno de los más importantes en términos de inversión privada en Venezuela”, posteó Borges en su cuneta Twitter.

En ese sentido, el diplomático opositor señaló que “este caso confirma que es una mentira que está buscando atraer inversiones para recuperar la industria petrolera, cuando ni siquiera pueden mantener a los socios más importantes”.

“A raíz de lo que vemos hoy con Petrocedeño, vale la pena recordar el caso de Petrozuata. El régimen expropió aquel proyecto y hoy solo queda de él ruina y corrupción”, recordó.

Para Borges, mientras Maduro esté en el poder “no habrá recuperación de la industria petrolera. Se necesita un gobierno democrático que inspire confianza y credibilidad para poder atraer las inversiones que se requieren para el desarrollo del sector energético”.

Borges pide a Chile detener la deportación de migrantes venezolanos

Por otra parte, más temprano Julio Borges repudió la deportación de migrantes venezolanos desde Chile. “En su momento advertimos que deportaciones de venezolanos por parte de Chile incumplían principios humanitarios y acuerdos int. en materia de migración. Este informe de HRW ratifica que esas decisiones se tomaron sin medir el impacto en DDHH y no deben repetirse”.

“El Gobierno de Chile debe detener estas prácticas, pues los venezolanos son refugiados que huyen, exponiendo su vida, de un régimen que ha socavado las libertades y las condiciones para una vida digna. ¡El camino debe ser la solidaridad y la inclusión!”, concluyó.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-30 17:03:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.