Concierto en apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Este sábado se llevó a cabo el concierto «¡Abajo cadenas!», el cual contó con la presencia de artistas y líderes del exilio cubano en el Bayfront Park de Miami, para clamar por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Los organizadores del evento dejaron claro que la intención de «¡Abajo Cadenas!», no era  hacer una fiesta, sino convertirse en un pedido de libertad.

Las presentaciones de los artistas se extendieron por más de 6 horas, en las cuales también pasaron por el escenario a dar su apoyo diferentes figuras como, políticos, periodistas, cantantes de variadas nacionalidades, pero todos se unieron por el mismo objetivo: pedir paz y libertad para estos países.

Según los organizadores del encuentro, esta presentación se suma a una cadena de movilizaciones de apoyo tanto en Miami como en Washington, que se han estado realizando desde que comenzaron las protestas en el país cubano el pasado 11 de julio.

Miami gritó ¡Abajo Cadenas! este fin de semana. Foto cortesía: Local 10

ARTISTAS QUE PARTICIPARON EN ¡ABAJO CADENAS!

Para esta iniciativa estuvieron presentes artistas como Albita, Willie Chirino, Pitbull, Emilio Estefan y los 3 de la Habana, y lograron cumplir el objetivo, ya que el show fue más que un concierto, fue la plataforma de reclamo que esperaban.

Algunos de los reconocidos artistas que participaron, aseguraron que tanto Cuba, como Nicaragua y Venezuela están en la misma situación de represión, por lo que llamaron a la solidaridad de los latinoamericanos.

Miles de personas asistieron al evento que por supuesto tenía que contar con la participación de Gente de Zona, ya que son los responsables del tema que se convirtió en un himno para los cubanos, «Patria y Vida», es la canción que motiva a la mayoría de las personas que piden libertad en la isla.

El compositor cubano Descemer Bueno fue quien concluyó el evento con la canción «Libertad y Amén», acompañado de los reguetoneros Baby Lores e Insurrecto.

¡Abajo cadenas!: Concierto en apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela
Concierto en apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Foto cortesía: Trendsmap

AL ACTO ORGANIZADO POR LA ALCALDÍA DE MIAMI ASISTIERON: 

Muchas personalidades como artistas, políticos, y líderes de organizaciones de exiliados acudieron al llamado para el apoyo y la solidaridad con estas naciones.

El miembro de la Cámara de Representantes, republicano y cubano, Carlos Giménez, le recordó a Biden que EE.UU. tiene el deber de ser «el líder de la libertad en el hemisferio».

Por otro lado, su colega María Elvira Salazar aprovechó para hacerle llegar un mensaje al presidente, aclarándole que los cubanos «no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad». Y también agregó que, «hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles».

¡Abajo cadenas!: Concierto en apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela
Evento por la libertad de tres naciones. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLORIDA DESESTIMA CERRAR ESCUELAS Y LUGARES PÚBLICOS PESE A REGISTRAR RÉCORD DE CONTAGIOS DIARIOS

Por su parte, Giménez y Mario Díaz-Balart opinaron que el presidente no se ha puesto de de parte de estos tres países que han estado exigiendo democracia, sino de parte de los regímenes que los reprimen; y que las medidas que ha tomado, luego de las manifestaciones en Cuba que estallaron el 11 de julio, son insuficientes.

Los dos congresistas dijeron a los medios, que el presidente Biden, tenía que reunirse como había anunciado que lo iba a hacer, con los congresistas republicanos de origen cubano para estar al tanto de sus puntos de vista, según publicó Telemundo 51.

El líder de la organización del exilio o Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, señaló que aunque las medidas sean «correctas», «hay que hacer mucho más» para que el país cubano puede lograr la libertad que le arrebataron desde hace 62 años.

UNIÓN EN LAS CALLES ES LA CLAVE

Finalmente, José Antonio Colina, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), también asistió al evento ¡Abajo Cadenas!; y manifestó que en Venezuela la única manera de acabar con la «dictadura» es que se unan en las calles y «llamen la atención» de todos los gobiernos democráticos en el mundo.


Video cortesía: Miami Mundo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.