Estudiantes de Enfermería de la Udone participan en vacunación contra el Covid-19

 La juventud neoespartana siempre está dispuesta a contribuir con el bienestar de la ciudadanía. En esta oportunidad 14 estudiantes de enfermería de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta se postularon a participar en el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se viene realizando en la entidad insular.

La decana de la Udone Luisa Marcano de Montaño, indicó que la universidad mantiene firme su compromiso de trabajar en favor del pueblo neoespartano y sobre todo en momentos tan duros como la pandemia.

“Cuando recibimos la visita de las autoridades sanitarias, deinmediato activamos con la directora de la Escuela de Ciencias de laSalud de la Udone, Mayra Narváez, el llamado para participarcon nuestros futuros profesionales de los semestres avanzados, al cualnuestros bachilleres respondieron pronto y activamos un plan detrabajo conjunto”.

Montaño explicó que también se coordinó conlas autoridades de la jornada de vacunación, la reactivación de unode los autobuses del alma mater insular, para ampliar este plan de inmunización a todos los municipios.

Proceso de postulación

La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Udone, Mayra explicó que se hizo el llamado alos estudiantes de VI, VII y VIII semestre de Enfermería del Núcleo deGuatamare, para ser voluntarios en la administración de la vacunacontra el COVID-19 en Margarita y Coche, postulándose 14bachilleres.

Para esto recibieron adiestramiento técnico porparte de las autoridades del plan de vacunación, acerca de la dosificación y los protocolos, durante la administración de la vacuna.

Los Bachilleres voluntarios son:

Luis Carrasquel

Annerys Rivas

Greicys Campos

Valentina García

Xiomailis Marín

Johanmy Hernández

Johanmary Fernández

Carlos Anes

Víctor Ordaz

Anthony Marcano

Aleymar Leandro

Mariantonieta Villarroel

Isabel Ávila

ReinaMarchan

Ellos fueron divididos según su respectiva zona de residencia, para que asistan a la comunidad, junto con el personal de salud de los ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria) y así facilitarla logística del transporte para su traslado.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.