#México | Informe de línea dorada en un mes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 15 días o más tardar un mes, el gobierno de la Ciudad de México presentará un informe sobre la rehabilitación de la línea dorada y la participación de las empresas constructoras.

Dijo que grupo Carso, del empresario Carlos Slim, acordó que realizará con recursos propios la rehabilitación del tramo asignado, en tanto se está en pláticas con la otra empresa ICA.

En Puerto Vallarta, Jalisco, señaló que tras el desplome de una trabe de la línea 12, de inicio se atendió a los familiares de las víctimas y después se inició una investigación para determinar las responsabilidades.

“Y lo tercero es en lo que yo estoy ayudando más, en que se rehabilite la línea lo más pronto posible. Yo me comprometí a que en un año iba a estar de nuevo funcionando la línea de Tláhuac, la línea del Metro, y en eso estoy. Y les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó el que va a reparar toda la línea sin costos para el erario”, refirió.

“Luego, hay otro tramo que tiene que ver con ICA, que también ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar. No sé en este caso si ya se resolvió, en qué términos. Me consta, porque hablé con él, en el caso de Carlos Slim y ellos van a hacerse cargo de la reparación completa de su tramo sin costo al erario”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el informe sobre la línea dorada se presentará en las próximas semanas

“Y lo tercero en este caso es ver lo de los trenes, las vías y los trenes. Yo creo que para 15 días, un mes, ya se va a poder presentar un informe a todos los habitantes de la Ciudad de México y del país, desde luego lo va a dar la jefa de Gobierno”, precisó.

“No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia, pero ya me adelanté, como mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso”, justificó

-¿Y se le va a sancionar, presidente?

-Eso corresponde a la autoridad judicial, dijo.

El presidente puntualizó que se tiene que rehabilitar la línea 12 ya que transportaba a más de 400 mil pasajeros diarios.

“Y son los más pobres de la ciudad que utilizan este transporte y no queremos que pase todo el tiempo. Ahora están padeciendo mucho para trasladarse y queremos que se rehabilite, que entre en funcionamiento la línea del Metro. Entonces, en eso es en lo que yo estoy y a eso me comprometí”, manifestó.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-08-02 13:41:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.