#Perú | Se prepararán las bases para una segunda reforma agraria

Víctor Mayta, actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego, precisó que, durante su gestión su prioridad será fortalecer la agricultura familiar. Además, se elaborarán las bases para una segunda reforma agraria.

Ya se estarían preparando los lineamientos y las bases que permitan concretar una segunda reforma agraria. El actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho, indicó que su prioridad será fortalecer a la agricultura familiar, mientras esté en ocupando el cargo como ministro de agricultura.

La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, fueron las palabras del exdirigente agrario, agregando que “esperamos cumplir en esta gestión con ese reto”.

Por otro lado, también indicó que existe un enorme compromiso que tiene con los ciudadanos que residen en las zonas rurales y que por tanto trabajará para reivindicar a las familias del campo.

“Si estamos aquí, es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy, ya empezamos a trabajar para atenderlas”, expresó el titular del portafolio.

PERFIL DEL MINISTRO
Víctor Mayta Frisancho es un hombre de campo, un campesino, un agricultor y un rondero. Nació en el distrito de Accha, provincia de Paruro, región Cusco.

Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Laboralmente cuenta con experiencia en el área legal de Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF), así como en la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco.

Por último, ha sido presidente del Comando COVID-19 Indígena Andino Cusco y de la Confederación Nacional Agraria.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-08-02 14:06:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.