Banner por encima de la noticia – Escritorio

Colapsa minicentro comercial en casco central de Guatire

El segundo nivel se desplomó sobre el primero | Foto: cortesía Bomberos del Municipio Zamora

1245141

Guatire.- La edificación en la que se encontraba el Minicentro Comercial La Alcabala de Guatire, en el estado Miranda, sufrió un colapso estructural en horas de la noche del domingo, 1° de agosto.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco recibió reliquia del beato José Gregorio Hernández este #4Jun

Fuentes de los Bomberos Municipales de Zamora informaron a El Pitazo que la estructura constaba de tres pisos. En este caso se reportó el desplome del segundo nivel, sobre el primero.

El siniestro ocurrió a eso de las 9:00 pm del domingo. Para la hora, por encontrarse cerrado el lugar, así como otros locales cercanos, no se reportaron personas lesionadas.

El Minicentro Comercial La Alcabala está ubicado en pleno casco central de Guatire, en las inmediaciones de la esquina El Mocho.

De acuerdo con vídeos y fotos publicadas en redes sociales, la estructura del Minicentro Comercial La Alcabala presentaba fallas estructurales. Por ejemplo, en una mercería, su propietaria advirtió que parte de los frisos se estaban cayendo. En el audiovisual se indica que desalojarían el lugar por prevención.

Una fuente de los Bomberos del Municipio Zamora indicó a El Pitazo que aún se desconocen las causas que ocasionaron la falla estructural. «Estamos investigando, y aún dice horas después del colapso, seguimos trabajando en el lugar para determinar las posibles causas que llevaron al desplome del centro comercial», aseguró la fuente bomberil.

El lugar se mantiene acordonado y está restringido el acceso a las edificaciones situadas a ambos lados de la estructura desplomadas. En el sitio también están los Bomberos del Estado Miranda, efectivos de Protección Civil Zamora, Policía del Estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Zamora.

El segundo nivel se desplomó sobre el primero | Foto: cortesía Bomberos del Municipio Zamora

Gloria CarpioSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-08-02 10:57:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.