El paso de Sebastián Rodríguez FC Locarno, un curioso club suizo que ya no existe

Se crió futbolísticamente en el Danubio de Uruguay. Apenas debutó, ya mostraba cualidades que permitieran presumir un futuro más allá de la República oriental. Y de hecho así fue, porque el balompié lo llevó por Europa y Centroamérica. Durante su carrera, a Sebastián Rodríguez lo disfrutaron varios equipos, y ahora lo hace el Emelec.

En medio de su trote por el mundo, destaca un particular destino: el FC Locarno, en la puntual y nevada Suiza. Un club curioso por varias razones. Primero, porque en 2018 dejó de existir ya que no pudo afrontar una deuda económica. Luego, porque por allí pasaron varios jugadores sudamericanos de buen nivel. Y, además, porque cuando Sebastián Rodríguez llegó, el club militaba en la tercera división del fútbol del país.

Fuente: Pixabay

Así es, Sebastián Rodríguez jugó en la tercera división de Suiza, llamada Promotion League, para un equipo que ya no existe más. En la institución estuvo exactamente un año, desde el primero de septiembre de 2014 hasta el primero de septiembre de 2015.

La llegada

Decíamos, el uruguayo dio sus primeros pasos en Danubio, donde debutó y donde cautivó a las autoridades del Almería B, de España. Se lo llevaron en 2011, y hasta 2014 jugó 72 partidos y marcó cinco goles. Con ese repertorio es que, un día, un pequeño club helvético vio con buenos ojos la incorporación del centrocampista.

Es así que el jugador llegó, con el pase en su poder, a una fría ciudad cercana a Milán, en donde existía un tal FC Locarno que peleaba en la tercera división. Una escuadra cuyos mejores años se dieron en las temporadas 2002/03, 03/04 y 04/05, cuando peleaba los primeros puestos de la liga y hasta obtuvo un título.

Podría decirse que, en su paso por el club, el actual volante del Emelec hizo lo que pudo. Alcanzó a disputar 11 partidos y marcó un gol. Además, cuando llegó tuvo que esperar siete meses para jugar su primer partido con el equipo. En septiembre de 2014 arribó, pero recién en marzo de 2015 salió al campo en el 11 titular.

Fuente: Pixabay

En el plantel jugó únicamente la liga local. No participó de ningún encuentro de la Swiss Cup, el otro certamen en que su equipo competía, porque no fue convocado. El único gol que Sebastián Rodríguez marcó fue en el partido contra FC Tuggen, en el que Locarno ganó por cuatro a dos. En aquella oportunidad se ubicó en la posición de mediocampista pivote y salió de titular.

No fue una buena temporada aquella 2014/15 para el conjunto del uruguayo. Terminó el campeonato en la penúltima posición, con 29 puntos, 38 goles a favor y 54 en contra. El actual Emelec se marcharía sin pena pero tampoco sin demasiada gloria. Lo haría a un fútbol en el que se sintiese más cómodo, más en casa: volvió a su país, al Liverpool FC.

Desaparición del FC Locarno

Fuente: Pixabay

Lo cierto, es que luego de la partida de su estrella sudamericana, la institución comenzó una debacle que lo llevaría poco a poco a su extinción. Llegó a jugar la cuarta y hasta la quinta división del fútbol suizo, y el detonante de todo fue una deuda insólita. En 2017 el club se declaró en quiebra porque no podía afrontar una demanda del Cerro Porteño paraguayo, que le reclamaba 1.95 millones de dólares.

Lo curioso es que esa deuda, el Locarno la tenía impuesta desde 2013. Nunca se saldó, y desde entonces el club tuvo siempre malos manejos económicos y políticos. En enero de 2018, finalmente, y por la falta de pago de 65 mil francos suizos, el curioso club de Sebastián Rodríguez se fundió, quebró, y dejó de existir.

Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2021-08-02 22:54:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.