#España | Trolean a Fernando Alonso tras su duelo con Hamilton y le nombran… ¡ministro de Defensa!

El equipo Renault, ahora Alpine, volvió a ganar en Hungría, algo que no conseguía desde 2008 en Japón. Precisamente Fernando Alonso consiguió una victoria que casi trece años después ha regalado a Esteban Ocon. Y es que el asturiano logró retener tras él, durante diez vueltas, a Lewis Hamilton, evitando así que éste pidiera dar caza a su compañero de equipo. La gesta de Alonso sigue en boca de todos, tanto es así que el español ha sido troleado en Wikipedia, donde ha sido coronado como el nuevo ministro de Defensa.

El troleo a Fernando Alonso ha tenido lugar en la versión inglesa de Wikipedia. Aún así duró poco tiempo ya que un editor se percató y volvió a situar a Margarita Robles como Ministra de Defensa. Los británicos reaccionaron así después de que Hamilton dijese que la batalla con el bicampeón fue un infierno: “Alonso fue un infierno. Mirando hacia atrás, fue increíble, realmente, realmente fue fantástico. Ojalá los coche pudieran seguirse de más de cerca y estoy emocionado por cómo serán los coche del próximo año”.

“Es un circuito realmente difícil de adelantar en general y de seguir al coche de delante, particularmente en ese último sector, pero tuvimos grandes batallas rueda a rueda. Literalmente, fue rueda a rueda por lo menos una vez y realmente no tengo mucho más que decir al respecto. Cuando compites contra un dos veces campeón del mundo, probablemente sea uno de los pilotos más duros, pero también limpio. Aunque hoy diría que estuvo un poco por encima del límite”, añadió el piloto de Mercedes.

Esta última acusación tuvo réplica por parte de Fernando Alonso. “Lewis siempre se queja. No escuché nada de la FIA, así que supongo que lo hice bien”, manifestó. Respecto a por qué Hamilton tardó diez vueltas en adelantarle, Alonso explicaba: “Él cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas, yo iba esperando a ver cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme, que es lo que hizo con Carlos. Hizo la última curva normal y le duro una vuelta, que es lo que tenía que haberle durado yo, pero conmigo iba cometiendo algunos errores. Sabía que no lo podría mantener y cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria o él hubiera llegado a la cabeza de carrera”.

El divertido regalo de Ocon a Alonso

Si bien la defensa de Fernando Alonso frente a Lewis Hamilton ha llevado al asturiano a ser troleado en Wikipedia, donde ha sido coronado como Ministro de Defensa, que Hamilton dijese que su batalla había sido un “infierno” también ha traído cola. Y es que Esteban Ocon ha regalado a Alonso por su 40 cumpleaños un coche de juguete llamado ‘infierno’. Ya tras el Gran Premio de Hungría, el español había bromeado diciendo: “Ahora sí que Esteban me va a tener que dar un regalo”.

Por su parte, el francés declaró en el podio: “Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo”. “Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado una pareja fantástica, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico”, agregó Esteban Ocon.

Por: Ok Diario
Autor: Jose Alonso
Fecha de publicación: 2021-08-03 11:39:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.