María Cuevas es la décima víctima de femicidio en Mérida este 2021

femicidio-merida
María Betzaida Cuevas Villarreal, de 28 años de edad y madre de tres hijos, fue asesinada por su expareja la mañana del 2 de agosto en Apartaderos, estado Mérida | Foto: cortesía Twitter

1246640

Mérida.- María Betzaida Cuevas Villarreal, de 28 años de edad y madre de tres hijos, fue asesinada la mañana de ayer, lunes 2 de agosto, por su expareja, Carlos Alberto Bautista Niño, de 35 años. El femicidio, cometido con arma de fuego, ocurrió en el páramo de Mérida, en el sector Las Cañaditas de Apartaderos, municipio Rangel.

La minuta emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la que tuvo acceso El Pitazo, detalla que Bautista llegó a un local comercial de víveres donde se encontraba Cuevas y le disparó con una pistola calibre 380. El femicida huyó luego de cometer su crimen, pero fue aprehendido posteriormente por funcionarios de este cuerpo policial.

Amenaza concretada

La reseña policial señala que la víctima y su asesino tenían tres meses con problemas maritales, según informaron familiares de ella, supuestamente por infidelidades. El asesino, que es agricultor, tenía varios días amenazando a María Cuevas con quitarle la vida, hasta que ayer lo hizo.

Este es el décimo femicidio cometido en Mérida en lo que va de año, según los registros que llevan organizaciones feministas no gubernamentales. El anterior ocurrió el 26 de junio en el municipio Tulio Febres Cordero, y la víctima fue Yuleinis Brimar Téllez Rivas, de 16 años de edad.

María Fernanda RodríguezSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-08-03 17:02:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.