#Perú | ¿Vacancia de Pedro Castillo sería una opción final?

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó que Pedro Castillo debe rectificar y dejar a un lado la propuesta de una Asamblea Constituyente. Y que también debería cambiar a los ministros que están siendo cuestionados actualmente.

Este domingo, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, tuvo unas palabras acerca del gobierno del presidente Pedro Castillo. Expresó que el presidente ha empezado el ejercicio de su poder “con el pie izquierdo”, al nombrar como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido.

Durante el programa Agenda Política de Canal N, el congresista consideró que un primer paso para “frenar este asunto” es que los ministros que están siendo cuestionados presenten su carta de renuncia y sean reemplazados inmediatamente antes del pedido de confianza ante el Congreso.

“No podemos tener a un exguerrillero de ministro de Relaciones Exteriores (Héctor Bejar) u otros que estén vinculados al terrorismo o de una u otra forma relacionados con alguien de ese sector […] el ministro de Defensa (Walter Ayala) es una ofensa a las instituciones militares, tiene que ser cambiado de forma inmediata, o el ministro de vergüenza debería renunciar”, expresó.

Como se recuerda, el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, fue muy cuestionado. Es por ello, que el congresista considera que en primer lugar deben resolverse las investigaciones fiscales que hay en su contra, para de esta manera ver si también sebe ser apartado o no de su actual cargo. “Lo digo en función a la ley y el proceso de investigación aún no se ha iniciado”, expresó.

Por otro lado, no cerró las puertas al diálogo con Guido Bellido, indicando que estás están abiertas y que por el momento ya se han realizado algunas conversaciones. “Nuestra función y obligación en el Congreso es dialogar con todos los sectores, no podemos cerrarle la puerta a nadie y ver qué cosas en común hay y qué insostenibles, no dialogables”, precisó.

UNA POSIBLE OPCIÓN
Cuando se le consultó que piensa al respecto de una posible vacancia hacia el presidente Pedro Castillo expresó lo siguiente, “es una opción al final de la lista”.

“Tenemos muchas opciones antes para solucionar, una de las primeras es que se rectifique con la Asamblea Constituyente que quiere hacer, eso no lo aceptamos”, expresó.  En cuanto al tema de los ministros, indicó que el presidente debe decidir separarlos del cargo.

Comentó que “si hay una rectificación” del presidente Castillo, “se cambia a los ministros y el programa que presentan es adecuado”, el primer gabinete del gobierno de Perú Libre “tendrán la confianza”.

De no darse esta situación, “no le daríamos la confianza seguramente”, precisó Montoya. Sin embargo, señaló que esa situación ya se verá “en su momento”.

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-08-02 13:43:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.