Siete adolescentes se fugaron de una cárcel de menores en Bolívar

La ONG una Ventana a la Libertad (UVL) informó este martes que siete adolescentes se fugaron de un albergue penitenciario de Ciudad Bolívar, en el sur del país. Entre estos hay dos detenidos por homicidio, dos por violación, otros dos por robo.

Presuntamente, se fugaron en la noche de este domingo del Centro de Albergue de Varones del Servicio Penitenciario de Ciudad Bolívar. Sin embargo, no se conoce si se mantienen en la ciudad del estado Bolívar y si escaparon de la entidad.

Foto: referencial

Alex León, director del centro de reclusión, subrayó que los adolescentes estaban recluidos por órdenes de tribunales, tras dictarles privativa de libertad.

De igual forma, precisó que los escapados son Víctor Montilla y Jeremías Benítez, capturados por homicidio, José Gómez y Luis Buriel, detenidos por violación; Robin Fuentes, aprehendido por robo y Gabriel Roa capturado por robo agravado.

TODAVÍA NO SE CONOCE EL PARADERO DE LOS ADOLESCENTES

Las autoridades precisaron que hasta el momento los fugados no fueron capturados. De igual forma, UVL insistió en que se respetara el debido proceso y se respete el derecho a la vida una vez sean recapturados.

Cárcel de Yare / Foto archivo

El diario Primicia indicó que se han realizado patrullajes en zonas aledañas y en el municipio Angostura del Orinoco para dar con el paradero de los adolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA EN COLOMBIA: KOKI Y SUS SECUACES ESTARÍAN ENCONCHADOS EN CÚCUTA

Según reseñó el informe 2020 de UVL, el 30 % de los fallecimientos en los centros de reclusión se debe a fugados. Supuestamente, estos mueren en los “enfrentamientos” con funcionarios policiales durante los intentos de recaptura.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-08-03 21:24:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.