Banner por encima de la noticia – Escritorio

Urge limpieza de quebrada en el sector El Piñonate de La Guardia

Si hay algo que preocupa a los vecinos del sector El Piñonate en la población de La Guardia, municipio Díaz, es el estado en que se encuentra la quebrada que atraviesa por esta zona. Lleva años que la alcaldía no la limpia y se ha convertido en una boca de lobo para que los delincuentes hagan de la suya.


Narcisa Villarroel, habitante del sector el piñonate, manifiesta que “vivimos entre los montes, mosquitos, zancudos, alacranes, porque ese río no se limpia. Ese río está corriendo el agua a toda hora y cuando llueve es peor. Eso no lo mandan a limpiar. Entre una oscurana y los malandros allí esperando a que la gente pase para quitarle los corotos”.


Igualmente, Luis Marcano, residente del sector, dice que “la quebrada está montado totalmente, de verdad llevan años que no la limpian. Hay plagas, está corriendo ahorita agua blanca que es de una tubería que está rota aquí misma en el sector. Si habría la manera de que llegara la voz del pueblo a las autoridades, le pedimos que envíen a limpiar la quebrada”.

También dice que los atienen a través del Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), “pero muy poco, no es como habla el presidente de que debe ser mensual aquí pasan meses para que atiendan a uno”.Olyana Marcano

La maleza ha cubierto la quebrada y esto pone en riesgo a los pobladores de El Piñonate. / Olyana Marcano

Neisy de Velásquez, habitante de esta zona, comenta que están muy preocupados porque la referida quebrada es un tienen un foco de infección.

“Mira aquí hay niños, de allí salen culebras de ese río, zancudos eso es horrible, esos niños le han salido llagas con la cantidad de plagas que hay. Aguas negras que hay aquí en este sector. Por aquí hasta los malandros se meten esconderse entre el monte del río”, expresó.

Los vecinos se sienten olvidados por el gobierno del municipio. Aseguran que también hay fallas con la distribución del gas, pues a muchos les toca cocinar con leña; y el alumbrado no sirve, al caer las noches, no hay ningún bombillo que alumbre.


El llamado que hacen es a la Alcaldesa Marisel Velásquez a que visite esta comunidad que lleva años esperándola.Olyana Marcano

Los vecinos se sienten desasistidos por la alcaldesa Marisel Velásquez. / Olyana Marcano

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.