Banner por encima de la noticia – Escritorio

Vargas | Encarcelan a padres de niña que murió ahogada en piscina en Macuto

1246379

La Guaira.- Los padres de la niña Daniela Alejandra Zerpa López, de 4 años de edad y quién falleciera el pasado domingo 1° de agosto, ahogada en la piscina del edificio donde residía, mientras se desarrollaba una celebración familiar en las áreas comunes, fueron detenidos el lunes 2 de agosto, tras ser señalados como negligentes con el cuido de la pequeña.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto Manuel Zerpa Carvajal de 48 años de edad y Jessica López Castellanos de 41 años, quienes fueron trasladados por funcionarios de la policía regional de Vargas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Retén de Caraballeda.

Como se recordará, la niña Zerpa López falleció ahogada en la piscina de la residencia Caribe, ubicada en Las Quince Letras en la parroquia Macuto. La pequeña estaba junto a sus padres, familiares y otros vecinos, que celebraban el cumpleaños de Gilberto Zerpa Carvajal este domingo. Los padres se percataron de la ausencia de su hija y comenzaron a buscarla, encontrándola en el fondo de la pileta.

Vargas | Niña se ahoga en piscina durante celebración familiar en Macuto

Ambos padres trasladaron a la niña a la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto, donde de acuerdo a los médicos, ingresó sin signos vitales. El caso es llevado por la Fiscalía Octava en materia de Niño, Niña y Adolescentes.

En su cuenta de la red social Instagram, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, indicó que Zerpa Carvajal y López Castellanos serán presentados en los tribunales penales de Macuto, por su » grado de responsabilidad» en el deceso.

Fuentes del Cicpc en Vargas indican que los niveles de alcohol en sangre del padre, «estaban sobre los normales, por lo cual se presume negligencia en el cuido de la niña». Sin embargo la detención de los padres de la niña ahogado a generado rechazo por parte de los vecinos de Macuto, que conocían a la familia.

«Ellos son una familia muy apreciada en la comunidad. Jessica es maestra y siempre está al pendiente de los niños. Esto fue un accidente y quieren tratarlos como unos delincuentes. La familia en medio del dolor de enterrar a Daniela ya les busco un abogado para darles apoyo», refirió Carlos Brito, vecino de Las Quince Letras en Macuto.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.