Video inédito reveló el inicio del colapso de Champlain Towers

En las últimas horas revelaron un video de la cámara corporal de un oficial que acudió al llamado de emergencia el pasado 24 de junio, durante el derrumbe del edificio en Surfside.

Las imágenes de la cámara fueron publicadas por la ciudad de Surfside y muestran la respuesta inicial de las autoridades ante la emergencia.

Se puede escuchar a las personas gritando y solicitando ayuda, mientras permanecen atrapadas entre los escombros.

También muestran cómo respondieron los oficiales y luego los rescatistas que llegaron a la Champlain Towers South, situada en Collins Avenue, cuando apenas una sección de la estructura había colapsado.

Derrumbe de la Champlain Towers South, en Surfside, Miami. Foto cortesía: el Nuevo Herald

Un oficial sorprendido por el acontecimiento, le dice a otro que acababa de llegar al lugar «amigo, el edificio se derrumbó». «Todo lo que se ve de esa manera se derrumbó», añadió.

Un oficial que corre hacia la escena consiguió personas gritando: «¡por favor, ayúdenme!», cuando pasaba por la zona cercana al garage del edificio, viendo los vehículos que habían caído en secciones del hormigón parcialmente colapsadas.

El oficial se comunicó por la radio e indicó que había mucho polvo por lo que no podía ver nada. Mientras llegaban los equipos de rescate, los oficiales se apresuraron a despejar las calles que rodeaban la zona.

Captura de pantalla del video publicado por la ciudad de Surfside

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADOR DE FLORIDA NO ORDENARÁ RETOMAR EL USO DE MASCARILLAS ANTE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Por lo que un oficial le dice a un hombre que se encontraba paseando a su perro, «hazme un favor, ahora mismo, la mitad del edificio se derrumbó».

A lo que el hombre le responde «lo sé, estaba en el edificio». El oficial continúa, «necesito que vayas por ese camino, no sabemos cuándo va a caer la otra mitad, dónde va a caer», según reseñó Telemundo 51.

Como consecuencia del derrumbe del edificio, fueron recuperados los cuerpos de 98 personas; luego de semanas y horas interminables de esfuerzo masivo para seguir con las labores de búsqueda y recuperación de las víctimas, para así poder brindarles a tantas familias al menos la oportunidad de despedir a sus seres queridos.

Video cortesía de Telemundo 51 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.