▷ #VIDEO Colombia ofrece 10 millones de dólares por Iván Márquez y pide su captura a Interpol Venezuela #4Ago

El Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia, emitió una notificación roja este miércoles e informó sobre las recompensas que ofrecen el Gobierno Colombiano y el Gobierno de los Estados Unidos por datos precisos que permitan la efectiva captura de alias Iván Márquez líder de la fracción Segunda Marquetalia de las FARC.

Aseguró Vargas que Alias Iván Márquez se encuentra en Venezuela, por lo cual también solicitaron formalmente su captura a la oficina de Interpol venezolana.

Según informó el jefe de la Policía Nacional de Colombia, indicó que la Oficina Nacional de Interpol de la Policía de Colombia, con la Fiscalía General de esa nación y a solicitud de la Fiscalía 51 de Derechos Humanos, ha reactivado tres circulares rojas contra el líder guerrillero por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas.

«Esto para que los 196 países que hacen parte de Interpol, ubiquen y capturen a esta persona conocida como Iván Márquez. Le hemos pedido, de manera formal, a la Oficina central de Interpol en Venezuela que ubiquen y capturen a alias Iván Márquez que se encuentra e Venzuela para ser extraditado a Colombia y responda a estos delitos, que fueron cometidos entre los años 2001 y 2002.

Emitieron órdenes de captura

Amplió el funcionario colombiano que ya se tienen órdenes de captura con investigación criminal de la Policía Nacional, por ser el cabecilla de la organización criminal segunda Narcotalia o (Marquetalia), que delinque en al frontera entre Venezuela y Colombia, «por diferentes delitos: Homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, tráfico de armas, que también en los próximos días se convertirá en circular roja para ser ubicado en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela.

Recalcó el funcionario que el Gobierno de Colombia ofrece hasta 3 mil millones de pesos (850.000 dólares) por su ubicación y captura, y el Gobierno de los Estados Unidos, hasta 10 millones de dólares por delitos relacionados con el secuestro y el narcotráfico.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-08-04 17:44:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.