Detenido obispo anglicano bajo acusación de «traición a la patria»

Bajo acusación de traición a la patria, funcionarios adscritos a la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia detuvieron a Jylman Red Jurado Farfán. Un obispo activista de los derechos humanos y miembro de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, Arquidiócesis de Venezuela del Espíritu Santo.

El ciudadano mencionado se encontraba en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para Las Relaciones Interiores Justicia y Paz con una credencial de Obispo de DD.HH. Después de verificar su identidad y pesquisar información, se procedió a su detención el pasado viernes,

Los funcionarios de seguridad practicaron la inspección técnica del vehículo en el que llegó. Del mismo incautaron un proyecto creado por la Iglesia Anglicana Latinoamericana, de nombre Captación y Líderes Sociales. Este era dirigido a una población de 10.000 jóvenes en el territorio nacional, para «superar la crisis de niveles críticos de pobreza y libertad». Solicitaban la cantidad de 300.000 dólares como financiamiento.

Igualmente, según parte policial, se realizó la extracción de contenido a equipos móviles, extrayendo información en conversaciones como: 1) EL PROYECTO SOLICITADO POR UN CONSULTOR JURÍDICO DE LA EMBAJADA DE GRAN BRETAÑA; 2) EL PROYECTO LO REGISTRARÍAN EN LA PAGINA WEB ve.usembasy.gov (site de la embajada de EE.UU: en Venezuela), con fecha límite 02/06/2021; y 3) CONVERSACIONES DE INTERÉS CRIMINALÍSTICO (AUDIO Y MENSAJERÍA DE TEXTO),

Finalmente señala que realizaron un patrullaje cibernético, específicamente en la red social Facebook, logrando visualizar un vídeo donde se insistía a la restructuración de la democracia en Venezuela.

Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2021-08-04 02:32:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.