EE. UU. extiende plazo de registro para solicitantes venezolanos de TPS

Más de 300.000 venezolanos la oportunidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos con el TPS. Foto EFE

1246528

Caracas. Estados Unidos anunció este martes 8 de agosto la extensión del periodo de inscripción para los solicitantes de Venezuela del Estatus de Protección Temporal (TPS), de 180 días a 18 meses. De esta manera, los venezolanos podrán realizar ahora las solicitudes hasta el 9 de septiembre de 2022.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro N. Mayorkas, anunció también las extensiones de los periodos de inscripción para nuevos solicitantes de Siria y Birmania.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Venezolanos con solicitud de asilo pendiente pueden optar por el TPS

El anuncio fue compartido por Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos que sirve al gobierno interino de Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter este martes 8 de agosto. «Los requisitos de elegibilidad se mantienen«, precisó.

Desde el 21 de julio, los venezolanos que soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden presentar en línea su Formulario I-821. También pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765 o solicitud de autorización de empleo.

El TPS brindará a más de 300.000 venezolanos la oportunidad de residir y trabajar legalmente en el país norteamericano. Para realizar el trámite no necesita pagarle a un tercero, pero si tiene dudas sobre cómo aplicar, puede acceder a la lista de proveedores de asesoría legal gratuita del Departamento de Justicia de Estados Unidos pulsando aquí. 

¿Cuáles son los requisitos para optar por el TPS?

  • El solicitante debe ser un ciudadano de Venezuela.
  • Haber residido de forma continua y mantener presencia física en Estados Unidos hasta el 8 de marzo de 2021. Pese a esto, la ley permite una excepción en casos de salidas cortas, casuales e inocentes del territorio estadounidense.

Redacción El PitazoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.