Incendio de vivienda deja una persona muerta en Miranda

1247514

Una madre y sus dos hijas menores de edad resultaron afectadas cuando se incendió su vivienda, la madrugada del lunes 2 de agosto, en el sector Santo Tomás del municipio Miranda, estado Carabobo.

Según informaron vecinos de la localidad a El Pitazo, las llamas afectaron los cuartos donde dormían Yeni Beatriz Rea y sus dos hijas, así como la sala. Los testigos del hecho indicaron que los vecinos al darse cuenta de lo que pasaba reventaron las ventanas de la vivienda y lograron sacar a Rea y sus dos hijas, quienes vivían solas, pues el esposo de la hoy occisa, se encuentra en Chile.

Las tres fueron recluidas en el Hospital Central de la ciudad de Valencia, con quemaduras y afectación por inhalación de humo. Así mismos conoció que Rea, quien presentó quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, murió la noche del martes 3, mientras que sus hijas se encuentran en recuperación.

Los vecinos relataron que al momento del hecho no llegó ningún cuerpo de rescate, ellos mismos intentaron controlar las llamas y la lluvia que caía a esa hora ayudó. Indicaron que Rea fue trasladada en carro particular, mientras que sus hijas en una ambulancia que tiene la Alcaldía; fue hasta el día siguiente que se presentaron funcionarios de la Policía de Carabobo y de los Bomberos de Bejuma.  

«No hay unidades»

En el eje occidental de Carabobo, es la segunda casa que se quema en menos de dos meses, sin que logren llegar los bomberos a atender el incendio.

Fuentes ligadas a los organismos de seguridad y rescate de la zona explicaron a El Pitazo que “es lamentable, pero en el eje occidental no hay unidades de supresión de incendios de infraestructuras”, aseguraron. añadieron que los Bomberos de Bejuma tiene una unidad cisterna que no siempre esta operativa.

Indicaron que en el caso de Miranda, Protección Civil tiene los funcionarios capacitados, pero sin unidades, ni herramientas y que las autoridades gubernamentales saben de esta situación, «teníamos una ambulancia que nos había dado la Alcaldía, pero nos la quitaron cuando llegó la actual administración y la utilizan solo ellos», explicaron.

Es de recordar que, en junio en Bejuma, una casa se quemó en su totalidad por falta de unidades. Los vecinos intentaron apagar el incendio con el agua de un caño cercano, los funcionarios de Protección Civil se presentaron, pero sin cisterna, porque no tienen.

Paula Andrea BauerSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-08-04 17:15:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.