La canción viral de dos niños que homenajearon a los medallistas olímpicos de Venezuela

Los hermanos Matías y Moisés Castro, conocidos como “Mati y Moi”, han puesto una sonrisa en las redes sociales este martes al dedicarles una divertida canción a los cuatro venezolanos que hasta ahora han ganado medallas representando a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Atletas, hermanos, cracks, hoy les regalamos estas frases, llenas de alegría y orgullo. Ustedes son la Venezuela en la que creemos y por la que trabajamos”, explicaron los niños, residenciados en el estado de Táchira en Venezuela, en el video que compartieron en Instagram y que ya fue celebrado por más de 50.000 personas.

La composición de los pequeños de 11 y 9 años rinde homenaje a los medallistas olímpicos Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Daniel Dhers y Yulimar Rojas, atleta que llegó al récord de 15,67 metros en salto triple.

“Ya se regó la noticia por el mundo que Yulimar tiene el récord mundial, un salto largo que nadie supera, como el Salto Ángel (la cascada más alta del mundo) pero horizontal” y “Daniel Dhers es tremendo crack, dio más vueltas en su bicicleta que un viaje desde Táchira hacia Puerto Ordaz”, son algunos de los versos cantados por “Mati y Moi” acompañados por el sonido de un ukelele.

“Gracias infinitas por levantar nuestra esperanza, por hacernos llorar, gritar y cantar, por reavivar el Amarillo, Azul y Rojo y demostrarnos que los sueños se pueden hacer realidad. Que Viva Venezuela”, señalaron también los hermanos en la descripción del posteo que se viralizó.

Según recordó el medio venezolano El Pitazo, “Mati y Moi” se hicieron conocidos en las redes sociales en 2020 por sus parodias sobre lo difícil que puede ser cumplir con las actividades escolares en el estado de Táchira, donde se han vivido constantes apagones y frecuentas fallas en el servicio de internet.

Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos Olímpicos de su historia.

La atleta Yulimar Rojas se ha convertido, al ganar con récord mundial el triple salto, en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia. El conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México’68, y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012.

Con información de EFE


Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2021-08-04 14:59:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.