La policía de Cúcuta está alerta ante la presencia de «EL Vampi» y sus secuaces

El general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que ya conocían sobre la supuesta presencia de ‘El Vampi’ en la ciudad y que mantienes las acciones operativas e investigativas para determinar si el peligroso delincuente se refugia aquí y en tal caso capturarlo.

Afirmó que el accionar delictivo de estos grupos criminales siempre es analizado desde inteligencia policial y que a medida que evidencia va trabajando de la mano con la Fiscalía para ponerlos tras las rejas.

Además llamó la ciudadanía a no dejarse alarmas por todo lo que leen en las redes sociales y a comunicar cualquier situación sospechosa a la Policía.

Tras los combates de dos días en la Cota 905 entre el 7 y 9 de julio, en los que los delincuentes usaron armas de alto calibre y granadas, Carlos Calderón se habría escapado a Colombia.

Carlos Calderón, alias ‘El Vampi’, fundador de la peligrosa banda que operaba en sector Cota 905 de Caracas, y quien protagonizó un cruento enfrentamiento contra los cuerpos de seguridad entre el 7 y 9 de julio, se habría escapado hacia Colombia y estaría en Cúcuta, Norte de Santander, presumen las autoridades venezolanas.

Siguiendo el rastro

De acuerdo con el reporte del periodista Eligio Rojas, publicado diario venezolano Últimas Noticias, los cuerpos de seguridad rastrearon al jefe de la estructura delincuencial, «administrada por sus lugartenientes» Carlos Revette, conocido como ‘El Coqui’, y Garbys Ochoa, apodado ‘El Garbys’, y lo ubicaron, porque desde su guarida en esta ciudad fronteriza ordenó que le enviaran dos culebras que criaba en los espacios de la Cota 905.

Según una fuente consultada por ese medio, ‘El Vampi’ cruzó la frontera hacia Norte de Santander con la colaboración de familiares que él tiene en el estado Táchira.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en San Cristóbal hace dos semanas a una sobrina del criminal, identificada como Cleinyerlis Damaris Barceló Calderón, y días antes a Yondeiker Javier Duarte Calderón, otro familiar, en Carora, estado Lara. Ambos se dirigían a Colombia por instrucciones de su tío.

Por otra parte, las autoridades desconocen el paradero de ‘El Coqui’ y ‘El Garbys’, los dos principales integrantes del grupos hamponil, por quienes el gobierno de Nicolás Maduro ofrece medio millón de dólares a quienes proporcionen pistas para su detención.

Los enfrentamientos de más de dos días en la populosa barriada caraqueña tuvieron el despliegue de 2.500 efectivos. El balance de las autoridades fue de 22 delincuentes y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad muertos, así como varios civiles.

Únete a nuestro Canal en Telegram

 

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-08-03 13:46:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.