#México | FGJ-CDMX obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de ‘El Barbas’ integrante de la Unión Tepito

Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar, en contra de Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, es identificado como uno de los principales generadores de violencia e integrante del grupo delincuencial “La Unión Tepito”, dedicado a la extorsión y cobro de piso, así como a la venta de drogas y que opera en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien formuló imputación por los delitos antes mencionados.

El imputado se reservó su derecho a declarar y la defensa, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes cuando continúe la audiencia inicial.

Como se recordará, el hoy imputado fue detenido el viernes pasado en la alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la policía capitalina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de sustancia similar a alcaloide; una pistola calibre 38 Súper con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.

Cabe señalar que “El Barbas” es identificado como uno de los principales colaboradores de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, líder de una célula delictiva, dedicada al secuestro misma que ocultaba a sus víctimas en casas de seguridad al interior de vecindades de la zona centro.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-08-03 19:23:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.