#Perú | JNE: Comunidad LGTBI ha aumentado su visibilidad política

“Por primera vez una mujer lesbiana (LGTBI) es una congresista en nuestro país”, dijo la autoridad del JNE en referencia a la parlamentaria Susel Paredes.

Como sociedad, nos podríamos encontrar bastante atrasados en este concepto si nos comparamos a otros países del continente, no obstante, en Perú, se ha incrementado la participación de personas LGTBI en la política. La coordinadora del Programa para la Igualdad Política del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Parwa Oblitas, aseguró que la cifra de postulantes de este colectivo ha ascendido a tal punto que ya contamos con autoridades que representen, también, a este creciente grupo social.

“Desde el 2006 se vienen conociendo estas candidaturas LGTBI de una manera visible, se ha ido incrementando esta cifra. Ha habido hasta las últimas Elecciones Generales 2021, 45 candidaturas visiblemente LGTBI, y solo ocho han llegado a ser autoridades”, mencionó para el canal del JNE. De igual manera, destacó el paso por la política de Luisa Revilla, quien fue la primera regidora trans del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, La Libertad. “Recordamos a la primera regidora trans Luisa Revilla que ha fallecido producto del COVID-19 pero que su nombre ha sido conocido por ser la primera autoridad trans al llegar a un puesto subnacional”.

Oblitas manifestó que de las 45 personas que postularon a un cargo de elección popular en estos años, 22 fueron a nivel subnacional, es decir, elecciones regionales y municipales, en tanto 23 candidaturas han sido a nivel congresal. “En las últimas elecciones generales del 2021 ha habido 5 candidaturas visibles LGTBI y solo dos han llegado a ser autoridades y por primera vez una mujer lesbiana es una congresista en nuestro país”, dijo la autoridad del JNE en referencia a la parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-08-04 16:08:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.