▷ #VIDEO Duque: Alrededor de 1,2 millones de venezolanos se han pre registrado en el Estatuto Temporal de Protección #5Ago

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que alrededor de 1,2 millones de venezolanos «han hecho el pre registro en línea para recibir los beneficios que otorga el Estatuto Temporal de Protección».

Cabe destacar que este mecanismo jurídico tiene como finalidad brindarle protección y motivación a los migrantes venezolanos que habitan el territorio colombiano, para que puedan tener acceso al trabajo, educación y la salud en Colombia, sin ningún tipo de percances. Todo esto, tomando en consideración la crisis general que se vive en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos logrando que con el TPS, cuando contraten a un venezolano no les paguen por debajo del salario, sino que se puedan nivelar los sueldos con el de todos los colombianos», puntualizó.

Asimismo, mencionó que con esto se elimina la posibilidad de «tráfico de documentos» entre los propios colombianos para con los migrantes venezolanos.

«Cuando los migrantes son reconocidos con afecto, se comprometen a cumplir la ley colombiana», indicó Duque.



Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-08-05 11:14:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.