Anzoátegui | Bomberos presumen que adaptación de sistema de gas causó explosión en gasolinera

Agentes del Cicpc continúan con las pesquisas en la estación de gasolina de Barcelona donde se registró la explosión. Foto: Carlos Landaeta

1248343

Barcelona.- Autoridades de rescate e investigaciones del estado Anzoátegui intentan determinar responsabilidades en la explosión que se registró la tarde del miércoles 4 de agosto en la estación de gasolina Araguaney, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona. Las primeras pesquisas apuntan a que el estallido del sistema de gas adaptado en una unidad de transporte público sería la causa principal del suceso.

Según reportan Bomberos del estado Anzoátegui a través de sus redes sociales, el encargado de la estación de servicio informó a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la explosión inicial en un autobús originó daños en el surtidor de gas natural y en el de gasolina, lo que desató explosiones en cadena.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Un muerto y ocho heridos deja explosión en estación de gasolina de Barcelona

En el hecho perdió la vida José Vicente Gómez Machado, de 64 años de edad, quien era trabajador de la estación de servicio capitalina, pero también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado Luis Chivico, de 18 años de edad; Carlos Ortiz, de 45 años de edad; José González, de 29 años de edad; Yanexi Sotillo, de 33 años de edad; Julio Rivas, de 27 años de edad; Leonel González, de 62 años de edad; María Rojas, de 56 años de edad, y Wilmer Rojas, de 44.

Los lesionados iban a bordo de los vehículos Malibú, Súper Duty 150, Ford F-150 y autobús que quedaron completamente calcinados en la estación de servicio capitalina a donde acudieron funcionarios de Protección Civil, Bomberos del estado Anzoátegui, Polianzoátegui, Seguridad Ciudadana y agentes del Cicpc.

De manera extraoficial se pudo conocer que agentes del cuerpo de investigaciones de la entidad continúan con las pesquisas del suceso que ha generado conmoción en la zona norte de la entidad, mientras tanto los lesionados continúan siendo atendidos en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.