Denuncian hackeo telefónico con el que asignan vía SMS centros de vacunación inexistentes

1248142

Caracas.- En los últimos días varias personas han informado a través de las redes sociales que han recibido mediante mensajería de texto y aparentemente de parte del sistema Patria desde el número 74224, la notificación para asistir a la jornada de vacunación contra el COVID-19, en la cual se les adjudica un centro sanitario que no existe, situación que obedece presuntamente a un «hackeo» telefónico.

En un recorrido hecho por El Pitazo a varios centros autorizados donde se desarrolla la jornada de vacunación anti-COVID19 en Caracas, se constató que este tipo de irregularidades efectivamente se ha estado presentando, según las experiencias compartidas por varios usuarios en sus testimonios.

En el centro de inmunización ubicado en el Liceo Gustavo Herrera del municipio Chacao, el funcionario de la Guardia Nacional, Rubén Díaz, comentó que en esa sede han asistido algunos habitantes de la jurisdicción manifestando confusión por haber recibido mensajes de texto que los convoca a recibir la primera dosis de la vacuna en sitios que no existen.

«El jueves pasado vinieron tres personas diferentes que las habían mandado a vacunarse al Sambil, pero sabemos que en el Sambil no están vacunando. Entonces, como ese centro comercial está cerca de aquí, ellas vinieron a preguntar si se trataba de un error, pero al parecer sí es un «hackeo», expresó.

Asimismo, Albana Hindi, quien se encontraba en la cola para ser vacunada, dijo a El Pitazo que su mamá recibió semanas atrás la notificación para que asistiera a un lugar fuera de Caracas, a pesar de ser habitante del municipio Chacao.

Huníades Urbina: “Mujeres en proceso de lactancia con COVID-19 pueden seguir amamantando”

«No recuerdo en este momento cómo se llama el sitio, pero el mensaje decía que es una casa cultural. Pensamos que tal vez era el Centro Cultural Chacao, pero cuando buscamos en Google, nos sale que eso es en Anzoátegui. Es una locura, nosotros no tenemos ningún vínculo con ese estado y ahora mi mamá está varada por eso y no se ha podido vacunar», afirmó.

Situación similar ocurrió en el centro de vacunación del Gimnasio Papá Carrillo, también conocido como Parque Miranda, en Los Dos Caminos. Allí, Estela Soto, aseguró que su esposo fue asignado para vacunarse en el estado Bolívar. «Imagínate tú, nosotros somos de aquí, no tenemos familiares ni conocidos allá, sólo fuimos una vez como turistas, hace años», precisó.

Entretanto, en el Hotel Alba Caracas, en Bellas Artes, María Eugenia Rebolledo, aseveró que un compañero de trabajo había recibido el mensaje de texto con la indicación de un ambulatorio ubicado en Caucagüita, estado Miranda, pero cuando buscó la dirección y le preguntó a unos conocidos por allá, le dijeron que en esa zona no hay ningún ambulatorio de ese tipo. «No recuerdo el nombre, pero lo cierto es que no existe, señaló.

Jhon Pedraza RodríguezGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.