Desarticulan banda que intentó quedarse con carros de depositaria judicial

El fiscal Tarek William Saab ofreció detalles este jueves sobre una «mafia» que había en un estacionamiento que cumplía funciones de depositaria judicial y que pretendía apoderarse ilegalmente de más de 430 carros.

En ese sentido, recordó que el pasado 29 de junio Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo; debido a que cuando fue a retirar el carro los dueños del estacionamiento le indicaron que ya no le pertenecía.

«Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 carros a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo», comentó.

Además; el dueño del estacionamiento le informó que si quería el carro debía cancelar seis mil dólares.

SAAB DA DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS CARROS

Saab destacó que al iniciarse la investigación, se tuvo conocimiento de otras cuatro personas cuyos vehículos fueron retenidos en dicho estacionamiento debido a procedimientos policiales, y que una vez acudieron a retirar los mismos recibieron esa respuesta.

«Que debido a una dación en pago del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; los vehículos habían pasado a ser propiedad del estacionamiento. Es por ello que este tenía la facultad de vender dichos carros a cualquiera que estuviese interesado», acotó.

@MinpublicoVE

El fiscal resaltó que la investigación reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, «pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial».

«Además de haber presentado una resolución falsa para justificar la entrega; también se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia, como aparecía en el documento, siendo falsas las firmas y sellos que aparecen en el mismo», dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CAPTURADO PROFESOR DE LA UCAT QUE COBRABA $350 A LOS ALUMNOS PARA APROBAR SUS MATERIAS

En ese orden de ideas, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez; Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.

«Se logró la aprehensión del ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A. En la audiencia de presentación; se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir. Quedó privado de libertad», sentenció.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-08-05 12:02:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.