Falla en la transmisión del cable submarino es causante de los apagones

Los cortes eléctricos en el estado Nueva Esparta han arreciado desde la noche de lunes debido a una falla en la transmisión de energía del cable submarino.

Extra oficialmente se supo que la línea 2 Casanay – Chacopata cuenta con apertura en ambos extremos, por lo que se espera por señales.

Debido a la salida de la línea, se limita la importación del cable submarino a 95 megavatios, aunque se conoció que se está transmitiendo menos en el sistema insular.

Se estima que solo el 40% del estado Nueva Esparta recibe energía eléctrica y el otro 60% está a oscuras.

Corpoelec no ha informado sobre la falla que se registra en la entidad insular, de hecho, su cuenta de Twitter @Corpoelec_NE fue suspendida.

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas se refirió a las fallas en la energía eléctrica a través de su cuenta de Twitter @DanteRivasQ.

«Pueblo de #NuevaEsparta a pocos días del proceso electoral #EpaPSUV estamos siendo víctimas de un sabotaje eléctrico. Ya estamos investigando y tomando acciones con las autoridades. No vamos a permitir que sigan afectando a nuestro pueblo. El #8Ago #NosotrosVenceremos», publicó Rivas.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.