#Perú | Nombran en MTC funcionarios con graves denuncias y sentencias

Alberto Falla Avellaneda, designado como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es el propietario de una planta de revisiones técnicas que fue sancionada por irregularidades en la emisión de dichos certificados.

Falla fundó en el 2016 la planta de revisiones técnicas Retecsur en Ica. Esta fue clausurada en mayo de este año por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), tras detectar que cobraba para entregar certificados de inspección técnica a autos que no habían pasado la evaluación.

Este fue nombrado el lunes mediante la Resolución Ministerial Nº 212-2020-MTC/01, firmada por el nuevo titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas, sobre quien también pesan cuestionamientos por multas de tránsito al realizar el servicio de “colectivo”, así como por ser gerente de una empresa de transporte interprovincial.

OTRA JOYITA

También ha causado polémica la designación de Mario Domingo Rubio Uriarte en la Secretaría General del MTC. Este no solo es gerente de una empresa de transportes sin autorización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sino que también pesan sobre él dos multas graves por conducir, además de tener denuncias por agresión.

El flamante funcionario también cuenta con una sentencia por daños y perjuicios, por haber causado un atropello el 29 de junio del año 2003 y en el 2009 confirman la sanción. También tiene otra denuncia del mismo año del atropello, esta vez por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Asimismo, en 2011 fue infraccionado por “estacionar o detener el vehículo sobre la línea demarcatoria de intersección, dentro de éstas o en el crucero peatonal (paso peatonal)”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-08-04 14:40:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.