Así rugieron los Leones del Caracas bajo el mando de Luis Ávila

Uno de los directivos más grandes que ha tenido el Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) Luis Ávila, lamentablemente falleció el día de hoy 5 de agosto de 2021 Se le conocía por formar parte de los Leones del Caracas como presidente y a continuación te mostramos como le fue a este señor al mando de los “melenudos”. 

Desde 2001 Luis Ávila formaba parte de los Leones del Caracas, primero como vicepresidente, luego en 2008 asumió como presidente y desde entonces fue de los directivos más respetados en la LVBP, pese a no tener el palmarés más exitoso con el equipo con más campeonatos en la historia del circuito.

La LVBP recibe un duro tras esta partida de Luis Ávila y sin duda que la organización Leones del Caracas también, teniendo en cuenta todo lo que trabajó este señor para llevar alegrías a la capital venezolana con el pasatiempo del país, el béisbol.

En su tiempo al mando de la oficina de los Leones del Caracas, este directivo dejó un récord de 292 victorias y 297 derrotas, contratando a un total de 11 mánagers. Además, bajo su mando los “melenudos” lograron un título en la LVBP y dos subcampeonatos.

Ya que mencionamos el campeonato, ese fue en la lejana ya temporada 2009-2010 de la LVBP, ante nada más y nada menos que los Navegantes del Magallanes, donde Luis Ávila en ese momento dijo que podía “morir” en paz, ya que le ganaba una final al rival más grande de los Leones del Caracas.

Acá su palmares en los últimos años:

  • Récord de 292-297
  • 5 campañas con récord negativo
  • 4 eliminaciones en temporada regular
  • 2 veces peor récord de la LVBP
  • 1 campeonato dela LVBP

Sin duda no son los mejores números para un equipo tan grande como los Leones del Caracas y en su momento muchos fanáticos pidieron la renuncia del hoy fallecido Luis Ávila.

La organización de los Leones y toda la LVBP recordará de la mejor manera a Luis Ávila, recordándolo siempre como un trabajador incansable para lo mejor del béisbol en nuestro país.

Desde acá de El Fildeo enviamos nuestras condolencias a la familia y a la organización Leones del Caracas.

Por: El fildeo
Autor: Cáceres Cobaleda
Fecha de publicación: 2021-08-05 12:44:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.