Impresionante incendio arrasó población en California

Miles de residentes del norte de California se han visto obligados a evacuar sus hogares tras un nuevo incendio. En total, 96 grandes incendios arropan parte de Estados Unidos y ya han cubierto más de 809.000 hectáreas.

Los condados de Nevada y Placer ya fueron alcanzados por el incendio River, destruyendo alrededor de 40 estructuras desde su inicio el pasado miércoles. Así lo aseguró el subjefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (CalFire), Jim Hudson, en conferencia de prensa. Ya arrasó con 566 hectáreas y no se contuvo en absoluto durante la noche del miércoles.

Mientras que unas 2.400 personas ya están siendo evacuadas por el condado de Placer, expresó el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado, Nelson Resendes. Entre tanto, en el condado de Nevada, al menos 4.200 residentes están bajo una orden o advertencia de evacuación, manifestó la sheriff del condado, Shannan Moon.

«Si recibes una advertencia de evacuación, por favor, vete. Y si recibes una orden, sal. No te arriesgues (…) No te necesitamos ahí, estás arriesgando tu vida», dijo el miércoles en la rueda de prensa el sheriff del condado de Placer, Devon Bell.

El mayor incendio forestal arropa parte de California

El Dixie, ha arrasado Greenville, siendo el mayor incendio forestal activo de California. Esta es una ciudad del condado de Plumas que también se encuentra en la región norte del estado.

Carros totalmente quemados, estructuras, terrenos boscosos y una estación de servicio en una carretera, se vieron envueltos en llamas.

«El incendio Dixie se adentró en Greenville el miércoles y los primeros indicios apuntan a que hubo daños importantes», dijo a CNN el portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, Brian Ferguson, en una entrevista por teléfono.

A los residentes de la ciudad se les advirtió que evacuaran de manera inmediata

«¡Si todavía estás en el área de Greenville, estás en peligro inminente y DEBES irte ahora! (…) Si te quedas, es posible que los socorristas no puedan asistirte», manifestó el vocero de  la Oficina del Sheriff del Condado de Plumas en un mensaje.

El miércoles por la noche, los socorristas todavía trabajaban para sacar a todos.

«En este momento, por desgracia todavía hay mucha gente en Greenville que no evacuó. Por lo tanto, tenemos que lidiar con eso (…) y sacar a toda esa gente», dijo Jake Cagle, jefe de las secciones de operaciones de Equipo de Gestión de Incidentes de California.

En un emotivo video publicado en Facebook, el congresista Doug LaMalfa, que representa el área donde está ardiendo el incendio Dixie, dijo que hay que hacer más y prestar más atención a lo que los incendios están haciendo a las comunidades.

«Perdimos Greenville esta noche. Y no hay palabras para explicar cómo nosotros en el gobierno no hemos sido capaces de hacer el trabajo», dijo La Malfa.

«Emprenderemos la lucha con más fuerza todavía. Y más aún, tenemos que ganar esto, tenemos que detener esto. Tenemos que conseguir que DC preste atención, tenemos que conseguir que Sacramento preste atención. Olviden la política, olviden las tonterías. Tenemos que dejar de hacer que esto suceda por no prestar atención a lo que es obvio», afirmó LaMalfa.

Incendios activos en California

Actualmente hay 11 grandes incendios activos en California, que han quemado más de 172.000 hectáreas hasta el momento, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

Con 15 incendios, Oregon es el único estado con más incendios activosy el mayor incendio activo de todo incendios activos

Oregon es el único estado con más incendios grandes activos: tiene 15 en total. Los incendios forestales están siendo impulsados por sequías extremas, temperaturas por encima de lo normal y humedad baja.

Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-08-05 21:51:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.