Grupo de expedición Reto Caribe afina detalles para remar en la Piragua Margariteña

20 atletas iniciarán el recorrido el lunes 9 de agosto | Foto: Reto Caribe

1250119

El grupo de expedición y valoración patrimonial-deportivo y ambiental Reto Caribe se encuentra afinando los detalles para el zarpe de la Piragua Margariteña, la embarcación más popular de Margarita, estado Nueva Esparta. Este fin de semana del 7 al 8 de agosto, un grupo de 20 atletas se está alistando para remar 165 kilómetros (km).

Los últimos preparativos se ejecutan este fin de semana para el viaje que iniciará el lunes 9 de agosto. Reto Caribe prevé llegar al puerto de Pampatar el domingo 15 de agosto. Los deportistas harán paradas en Coche, Porlamar y finalmente llegarán a Pampatar luego de una travesía de siete días.

El viaje comenzará en Punta Cotúa al fondo del Golfo de Cariaco, ubicado en el estado Sucre. Toda esta travesía quedará documentada, ya que desde el 2008 Reto Caribe lleva un registro fílmico minucioso de todas sus expediciones. Con dicho material audiovisual se han producido 11 cortos documentales, los cuales han estado presentes en 46 selecciones en festivales de cine nacionales e internacionales.

En esta ocasión, los tripulantes llevarán una bitácora virtual en vivo y directo a través de las redes de Reto Caribe (@RetoCaribe), utilizando el hashtag #LaPiraguaMargariteña.

Con información de una nota de prensa de Reto Caribe.

Redacción El PitazoOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.