#México | Sin seguridad no seremos buenos gobernantes: AMLO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si no resuelve el problema de la inseguridad y la violencia, no será recordado como un buen gobernante.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, señaló que acepta el desafío de garantizar la paz y la tranquilidad.

Acompañado del gobernador Javier Corral (PAN) y de integrantes del gabinete de seguridad, dijo que también se trabaja para garantizar el bienestar del pueblo.

“En el terreno social, que haya un estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba y vamos hacia allá, pero si no resolvemos el problema de la inseguridad de la violencia no vamos a ser reconocidos, recordados como buenos gobernantes. Por eso es este desafío de acepto, el de garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país”, aseveró.

Afirmó que es lo fundamental atender las necesidades de la gente, conseguir la paz, y avanzar en el terreno económico y en lo político para que haya más democracia en el país.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que se fortalecerá la Guardia Nacional por lo que se destinarán 50 mil millones de pesos en tres años, además de que se tendrán 500 cuarteles al final de su administración.

“La gente lo percibe ya la guardia nacional tiene una aceptación del 75% en poco tiempo y cada vez va a crecer su prestigio, su fama como corporación que defiende al pueblo, qué protege al pueblo”, aseveró.

El primer mandatario dijo que estará tres días en la entidad, ya que el lunes encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera en Chihuahua, “si (Benito) Juárez estuvo como dos años en Chihuahua, cómo no voy a estar yo tres días, no es mucho y lo merece Chihuahua y lo merece Juárez, ¡que viva Chihuahua! y que ¡viva México!”.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Javier Corral destacó la “relación armónica” que tiene con el primer mandatario ya que hay más coincidencias que diferencias.

“A mi me congratula que esta visita se realice en el tramo final de mi administración, apunto de entregarle las riendas del Estado a una nueva administración estatal. Y es está la ocasión, presidente, para agradecerle que lleguemos a este momento con una relación institucional armónica y que en lo personal podamos también celebrar nuestro diálogo franco y respetuoso, limado de asperezas”,, expresó.

El panista refirió que después de su encuentro en Palacio Nacional “más allá de diferencias y las funciones propias del quehacer gubernamental he podido comprobar en un momento crucial de México, histórico y necesario de definiciones fundamentales que tenemos también grandes y mayores coincidencias que divergencias”.

Comentó que coinciden en la lucha contra la desigualdad y la corrupción, dos males que explican el problema de la inseguridad.

Por ello destacó la presencia de la Guardia Nacional en el estado.

“Por este hecho y por esta presencia vigorosa de la guardia nacional en Chihuahua, no tenemos más que palabras de agradecimiento y de reconocimiento Y por supuesto presidente una vez más siéntase en su casa, en Chihuahua los recibimos con los brazos abiertos”, aseguró el panista.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-08-07 22:25:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.