#Perú | Perú tiene la tarifa eléctrica más cara de la región

Por alzas del dólar y cobre

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) advirtió que la tarifa eléctrica subió entre 3.45% y 3.91% para los consumidores residenciales y las industrias y comercios.

Para Osinergmin, estas alzas se deben al comportamiento del tipo de cambio en nuestro país y la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico.

“También ha influenciado el incremento del índice de precios al por mayor”, indican.

Antes de esto el Estado había aprobado una nueva regulación lo cual implicaba una reducción de 3.5% en la tarifa de electricidad. Sin embargo, esto fue afectado por el alza del dólar.

“El Estado peruano hizo un esfuerzo para ponerle punto final a una batalla entre los generadores que ha llevado a mejorar la tarifa en una reducción de 3.5%, pero el incremento por efecto del dólar es del 7% con lo que queda un valor neto de 3.5% a 4%, que es la subida que estamos viendo hoy”, dijo.


Lee también: Inversión en puertos en todo el país totaliza US$ 1,600 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó que viene impulsando obras de ejecución de puertos en todo el país, con una inversión de más de 1,600 millones de dólares…

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-08-07 11:24:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.