A la cárcel mujer de Florida que estafó a más de 250 personas mayores

El pasado viernes, un juez de distrito federal en West Palm Beach condenó a Edtronda Simon, de 41 años, por engañar y estafar a más de 250 personas mayores en el estado de Florida.

Simon, fue condenada a 145 meses de prisión, después de haberse declarado culpable en mayo pasado, ya que lideraba una red que engañó a más de 250 personas de la tercera edad. 

Según la policía, el objetivo era que los ancianos entregaran sus tarjetas de crédito, débito y números de identificación personal.

Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida, la acusada, junto con otros conspiradores usaban las tarjetas de crédito y los PIN para robar más de $1.4 millones.

Foto referencial, cortesía: La Jornada de Santo Domingo

¿CÓMO OPERABA ESTA RED DE FRAUDE BANCARIO?

A partir de 2016 la acusada estuvo dirigiendo un fraude contra personas mayores, que consistía en llamar a las víctimas por teléfono, mientras fingía ser funcionaria del departamento de fraude del banco de los ancianos y convencerlos de que sus cuentas estaban comprometidas, lo cual no era cierto, según informó la fiscalía.

Cuando la víctima parecía convencida, Simon enviaba a un «representante del banco» hasta la casa de la persona; generalmente, Simon permanecía al teléfono para seguir persuadiendo a la víctima, y que esta verificara un número PIN, mientras el cómplice llegaba a la casa de su víctima, tomaba la tarjeta y prometía regresar con una nueva, lo que claramente jamás ocurría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE UN MORDISCO UN HOMBRE LE ARRANCÓ PARTE DE LA OREJA A OTRO EN UN HOTEL

Foto referencial, cortesía: Diario Médico

De acuerdo con las autoridades, los co-conspiradores usaban las tarjetas de crédito, débito y los PIN de las personas de la tercera edad, para retirar efectivo de cajeros automáticos, comprar giros postales, y de otro modo, sacar el dinero de las cuentas lo antes posible, para que los verdaderos representantes contra el fraude bancario no se dieran cuenta de la actividad ilegal.

Las personas mayores que fueron víctimas de estos actos deshonestos residían en  los condados de Broward, Palm Beach, St. Lucie e Indian River. El pasado viernes, Simon recibió su condena, y deberá pasar 145 meses en prisión, por conspiración para cometer fraude bancario contra personas de la tercera edad, y robo de identidad agravado, según reseñó el Nuevo Herald.

SUS CO-CONSPIRADORES TAMBIÉN SE DECLARARON CULPABLES Y OBTUVIERON LAS SIGUIENTES SENTENCIAS: 
  • Samuel Charles- 40 meses.
  • Shaumbrica Stubbs- 76 meses.
  • Shaquille Robinson- 63 meses.
  • Luclesse Vernesse- 48 meses.
  • Ian Felder- 52 meses.
  • Dierdre Dixon- 83 meses.
Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.