Cicpc captura a exjuez que lideraba banda de explotación sexual en Nueva Esparta

Un sujeto identificado como Naury David Briceño Castellanos, de 50 años y exjuez, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras ser señalado como el cabecilla de organización criminal dedicada a la trata de blancas y explotación sexual de menores que opera en el estado Nueva Esparta.

Así lo informó el portal de noticias Foco Informativo, que detalló que una comisión de la Policía Científica de la delegación municipal Puerto La Cruz, lo detuvo el pasado 5 de agosto en una de las embarcaciones de Conferry, cuando intentaba llevar a una adolescente de 16 años, que había sido captada en el estado Zulia, a la entidad donde tiene su base de operaciones.

El sujeto se habría valido de su condición de exfuncionario de la extinta DISIP -hoy SEBIN-, así como de su investidura como jurista para evadir los controles de seguridad de Conferry, así como de unas 25 alcabalas distribuidas entre los estados Zulia y Carabobo.

MODUS OPERANDIS

Foco Informativo indicó que Naury David Briceño Castellanos usaba las redes sociales con un perfil falso en las que simulaba ser un jovencito de 14 años para captar muchachitas. Una vez que lograba ganar la confianza de sus víctimas y obtener sus números de teléfono, planificaba la fase del encuentro físico, momento en el que las capturaba para comercializarlas y explotarlas sexualmente en su red de trata de blancas.

PERFIL DEL DELINCUENTE

Naury Briceño es abogado y ocupó cargos de juez y explosivista de la Disip durante dos décadas. Asimismo, se desempeñó en la magistratura provisoria del Juzgado 8° de Protección en el estado Carabobo.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.