Japón se centra en contener al virus en resaca olímpica

 Un día después de cerrar los Juegos Olímpicos más extraños hasta la fecha, Japón comienza a hacer balance del legado que dejará el evento deportivo y se centra en intentar contener el auge récord de contagios de coronavirus.

El Gobierno nipón y los organizadores han calificado los Juegos como un «éxito» por el hecho de haber podido sacarlos adelante pese a la pandemia y sin un número de contagios excesivo dentro de la burbuja olímpica, mientras la opinión pública ha pasado a ser más favorable al evento conforme este avanzaba.

En plena resaca olímpica, y a menos de dos semanas de que comiencen los Juegos Paralímpicos, el país afronta ahora el desafío de contener su cuarta y mayor ola de contagios hasta la fecha mientras la capital y otras regiones siguen bajo emergencia sanitaria.

DEBERES CUMPLIDOS

El comité organizador de Tokio 2020 destacó hoy el valor de haber celebrado los Juegos «desde el punto de vista de los atletas» después de que el evento se viera rodeado de incertidumbre durante meses, y subrayó la eficacia de las medidas anticontagios aplicadas.

«Hemos recibido muchos agradecimientos de atletas y de comités nacionales. Los deportistas llevaban muchos años entrenando para poder mostrar sus habilidades en un corto período, y han podido hacerlo», dijo hoy el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una entrevista a la cadena estatal NHK.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.