Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta exhorta a Corpoelec a sincerar situación eléctrica (VIDEOS)

Reporte Confidencial – Carolina Arias | El Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta se pronunció este miércoles sobre la situación eléctrica de la región, exhortando a la estatal Corpoelec a sincerar el problema que afecta a la región.

Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Electricidad del gremio, alertó sobre la afectación a la economía y la vida de los pobladores, con el agravante que se desconoce un tiempo para que se estabilice nuevamente el servicio, pues aunque supuestamente este mes empezaría la recuperación de la planta Luisa Cáceres, no hay fecha cierta para ello.

Expresó preocupación por la obligatoriedad para los altos consumidores de autogenerar electricidad por la contaminación y fallas de combustible, también consideró prudente analizar el uso de energías alternativas, y permitir modelos de privatización.

Sin embargo insistió que, la solución ante la emergencia es invertir urgente en la mejora de las plantas de generación local que minimicen la dependencia de tierra firme, por las propias fallas del sistema interconectado nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.