Así se vivió el éxodo afgano en el aeropuerto de Kabul +VIDEOS

Durante este domingo 15 de agosto, el aeropuerto de la capital afgana, Kabul, fue el escenario de uno de los éxodos más grandes de la historia moderna. Miles de personas tratando de huir del país ante la inminente toma del poder por parte de los Talibanes. 

El terror que genera el recuerdo del autoritario y brutal régimen talibán en Afganistán ha motivado a la población a escapar despavoridamente del país. La mayoría de los que intentan salir son mujeres y niños, precisamente las poblaciones más afectadas por las represivas leyes sharía del grupo extremista.

En los videos se observan miles, o incluso cientos de miles de ciudadanos afganos dentro del aeropuerto de Kabul. Muchos de los presentes no llevan siquiera equipaje, y solo desean hallar la forma más rápida de abandonar el país. Como si de una estación de autobuses se tratase, los miles de residentes se encuentran diseminados en la pista de aterrizaje a la espera de un avión que los lleve a nuevas fronteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: EL HILO PARA ENTENDER CÓMO EL CONFLICTO TALIBÁN AFECTA A LA CULTURA OCCIDENTAL 

En la tarde de este domingo 15 de agosto el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó esa nación debido al asalto de los talibanes. Apostados a las afueras de Kabul, capital del país, el grupo armado logró su objetivo de una transición de poder «pacífica», sin necesidad de atacar la ciudad de cuatro millones de habitantes,

Luego de que en horas de la madrugada los talibanes llegaran a las afueras de Kabul, anunciaron sus intenciones de no atacar la ciudad. «Se están llevando a cabo negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de manera segura; sin comprometer la vida, la propiedad y el honor de nadie, y sin comprometer la vida de los kabulíes», expresó el grupo armado.

Luego de este proceso de «negociación», las fuerzas talibanes tomarán el control del país, implantando su identidad política y religiosa. Entre las ideas del grupo se destaca el completo rechazo al «libertinaje de occidente»; y en este sentido, es correcto asegurar que la población más afectada por estas políticas rigoristas islámicas serán las mujeres afganas. 



Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-08-15 22:12:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.