Bloomberg: Maduro excarcelaría a Freddy Guevara para que actúe como negociador en México

Se espera que Nicolás Maduro libere a Freddy Guevara, un líder de la oposición que había estado encarcelado durante más de un mes, para que pueda actuar como negociador en las conversaciones políticas que comenzarán en México.

Guevara, máximo aliado de Juan Guaidó, será liberado de la sede de Caracas de la unidad de inteligencia policial conocida como Sebin, según cinco fuentes con conocimiento directo de la decisión del régimen. A Guevara, de 35 años, se le permitirá regresar a casa y se espera que represente a Guaidó cuando miembros  del chavismo y la oposición se reúnan en la Ciudad de México en las próximas semanas.

En México, Guevara puede reemplazar a Carlos Vecchio, el embajador de Guaidó en Estados Unidos. Los negociadores de Maduro se habían opuesto a la presencia de Vecchio cuando las dos partes se reunieron el viernes para firmar un memorando de entendimiento para establecer las negociaciones. Le exigieron que renunciara a su cargo de embajador si continuaba como negociador, una condición que la oposición finalmente rechazó.

Maduro considera que la liberación de Guevara es una concesión, ya que las conversaciones están listas para comenzar. Se espera que las dos partes se reúnan a finales de este mes o principios de septiembre en conversaciones de amplio alcance destinadas a poner fin a un estancamiento político de cinco años.

Guevara, de 35 años, exvicepresidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, fue arrestado en julio. El régimen chavista lo acusó de trabajar con bandas criminales para organizar un enfrentamiento mortal de tres días con las fuerzas de seguridad en un barrio en el oeste de Caracas. El Ministerio Público lo acusó de estar asociado con grupos “extremistas y paramilitares” vinculados al gobierno colombiano.

Los abogados de Guevara, que negaron las acusaciones, dijeron este mes que ni ellos ni su familia han podido visitarlo en prisión y expresaron preocupación por su salud.

Agencia

Para recibir más noticias como estas Unete a nuestro Canal de Telegram.

UNIRME A TELEGRAM

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.