Cómo cuidar la piel de los mayores

Con el paso de los años, la piel se reseca y debemos cubrirla del sol para que no se vuelva todavía más seca. Es necesario evitar la exposición prolongada al sol, ya que es muy negativo para la salud de la piel y acumulativo con el paso de los años.

Cuando nos expongamos al sol debemos aplicar crema protectora cada dos horas o evitar el contacto directo con el sol entre las 11 y las 17 horas. Además, es muy importante tener en cuenta que los rayos ultravioletas del sol nos alcanzan igual un día nublado o lluvioso.

También es crucial que la persona mayor vaya vestida con ropa fresca, ligera y con accesorios como gorros y/o gafas de sol para proteger los ojos y la cabeza.

Para garantizar el cuidado de la piel debemos asegurarnos de que en nuestra alimentación nos aporta lo que necesitamos para cuidarla:

  • Vitamina E: Puedes encontrarla en aceitunas verdes, espinacas, semillas de girasol y almendras.
  • Vitamina C: Incluida en la naranja, limones, kiwis, brócoli, pimientos y espinacas.
  • Antioxidantes: Para obtenerlos debemos consumir arándanos, ciruelas, uvas, frutos secos, cebollas moradas, frutos del bosque y manzanas.
  • Grasas saludables con alto contenido de Omega 3: Se recomienda consumir salmón, nueces, coliflor, mariscos y aceite de oliva para mantener la piel joven, protegida y luminosa.

Con información de Cuiodo.com

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.