Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para discutir sobre Afganistán

A petición de Estonia y Noruega, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia este lunes para discutir la situación de Afganistán. Esto después de que los talibanes se hicieran este domingo con el control de Kabul, la capital del país de Medio Oriente, informó la agencia AP.

Tras la caída de la capital afgana, Ashraf Ghani renunció a la presidencia y huyó del país. Argumentó que lo hacía para evitar enfrentamientos con los insurgentes y un «derramamiento de sangre». Asimismo, diversos países comenzaron a evacuar a sus ciudadanos de Kabul, mientras que Francia trasladó su embajada al aeropuerto capitalino.

En este contexto, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación. Los informes revelan graves abusos y violaciones de los derechos humanos en las comunidades más afectadas por los combates; así como por los cientos de miles de desplazados que ha generado el conflicto, por lo que instó a las demás partes involucradas a actuar «con la máxima moderación para proteger vidas y garantizar que se puedan atender las necesidades humanitarias».

Las autoridades señalaron que los talibanes actualmente controlan todos los cruces fronterizos del país, dejando el aeropuerto capitalino como única vía de salida.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-08-16 05:54:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.