Crean en el Zulia un «banco de medicinas» para ayudar a los marabinos

Medicinas, glucómetros, gasas y otros insumos médicos fueron entregados a la población del estado Zulia a través del banco de medicinas. La Fundación Construyamos País, ayudó a hombres y mujeres de escasos recursos para cubrir sus tratamientos.

El director de la Fundación, Orlando Chacón aseguró que la entrega de insumos médicos se logra gracias al apoyo de otras personas. Asimismo, invitó a unirse a la misma labor.

“Hoy estamos fortaleciendo el banco de medicinas en nuestra amada parroquia Cristo de Aranza, esto, gracias al aporte de la gente. Con esta pequeña acción tenemos una gran solución”, dijo Chacón.

“Invitamos a todos los marabinos de gran corazón a qué se sumen a esta gran tarea; la necesidad no ve si usted es rojo o es blanco, todos estamos bajo el mismo cielo pasando las mismas carencias”.  Añadió el dirigente político.

INICIATIVA DEL BANCO DE MEDICINAS ES UN ALIVIO PARA LA SOCIEDAD

Ronald Romero, presidente adjunto del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, felicitó la iniciativa que se llevó a cabo desde el banco de medicinas.

A su juicio, es una medida de alivio para la sociedad.

«Sabemos que contamos con una sociedad que está bastante diezmada, a la gente no le alcanza para comprar sus medicamentos; y mucho menos para tener una atención médica de calidad. Sabemos las condiciones precarias en que se encuentras nuestros hospitales, ambulatorios y CDI», dijo Romero.

Asimismo, agradeció las donaciones y manifestó: «tenemos que agradecer todas las donaciones que se están haciendo, tengan la seguridad que serán bien recibidas y bien distribuidas”.

PRIORIDAD PARA ADULTOS MAYORES, DISCAPACITADOS O ALGUNA CONDICIÓN DE SALUD

Romero aseguró que se mantendrá la prioridad para los adultos mayores y personas que presenten alguna condición de salud o discapacidad.

“La idea es llegar a las comunidades más desamparadas donde hay ciudadanos que tienen que decidir entre si van a comer o van a comprar un medicamento o si van a comer o van a pagar una consulta, es necesario llevar estas jornadas a cada rincón del Zulia”, agregó.

Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-08-15 23:37:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.